La legendaria oceanógrafa Sylvia Earle se ha embarcado en una misión personal para salvar el océano. Mission Blue (Misión azul), rodada a lo largo de tres años en numerosas localizaciones de todo el mundo, recorre el extraordinario viaje personal de Sylvia, desde sus primeros recuerdos explorando el océano cuando era una niña, pasando por sus días al frente de una audaz misión submarina en las Islas Vírgenes, hasta su experiencia como jefa científica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y mucho más. La película entrelaza hábilmente su singular historia personal con la pasión que consume a Sylvia en la actualidad: la creación de un sistema de parques nacionales para el océano que ella denomina 'Hope Spots' (Lugares de esperanza). Sylvia cree apasionadamente que este ambicioso plan es la mejor manera de recuperar la salud del océano. Pero a medida que viaja a puntos tan lejanos como el Golfo de México, las Islas Galápagos, el Mar del Coral y más allá, queda claro lo desalentadores que son realmente los retos a los que nos enfrentamos.
Los arrecifes de coral son la guardería de los océanos, un destacado ecosistema que sostiene la vida marina. Las emisiones de carbono calientan el océano y producen lo que se denomina 'blanqueamiento del coral', un signo de muerte masiva coralina, fenómeno que se está acelerando por todo el mundo. La opinión pública no se conoce lo suficiente la escala e implicaciones de esta catástrofe silenciosa. En Busca del Coral describe el empeño para cambiar esta situación de un publicista, de un autoproclamado friqui de los corales, de unos camarógrafos y de varios famosos biólogos marinos mientras inventan la primera cámara rápida para grabar la decoloración de los corales. Es una tarea complicada, y el equipo lucha incansablemente contra problemas técnicos y contra las fuerzas de la naturaleza para alcanzar su preciada meta: documentar la incuestionable y trágica transformación que sucede bajo las olas. El documental, que muestra una excepcional fotografía, y pinceladas de suspense y emoción, es una dramática revelación que incita al público a actuar.
Sumérgete en la deslumbrante belleza de una isla paradisíaca en busca de la ola perfecta. El diez veces campeón Kelly Slater, el surfista Tahitiano Raimana Van Bastolaer y un grupo de amigos buscan el lugar idóneo donde rompen las mejores olas". El legendario y óptimo lugar para este deporte es Teahupo’o en Tahití, donde quedan al descubierto las fuerzas ocultas de las olas salvajes del océano y las islas que se encuentran en su camino. Y además del surf increíble, navegaremos por los océanos, sobrevolaremos el corazón de una tormenta y exploraremos los arrecifes de coral en busca de la fuente de energía de las olas. En las montañas del mismo Tahití, el violento pasado volcánico de las islas de la Polinesia tiene una influencia directa sobre su cultura, rica en música, danza y en tradiciones marítimas. Y cuando la época del genuino surf llega a Teahupo’o, se convierte en un juego de supervivencia con surferos que se enfrentan a algunas de las más salvajes y duras olas del planeta.
Experimenta encuentros cercanos con algunos de los habitantes del océano más carismáticos mientras descubres los efectos del cambio climático global en los mares. Viaja desde el sur de Australia al Indo-Pacífico para conocer la importancia de mantener nuestros océanos para las futuras generaciones. ¿Cuál es el alcance del impacto del calentamiento global en la vida marina y qué se puede hacer para asegurar el futuro de nuestro planeta?
El documental captura uno de los espectáculos más grandes del mundo: la migración anual de miles de millones de sardinas a lo largo de la costa oriental de Sudáfrica. Sorteando ballenas, tiburones frenéticos, manadas de delfines y bandadas de alcatraces, los bancos de peces y sus depredadores afrontan un enorme desafío en la lucha por la supervivencia. Esta migración ha provisto de una fuente de alimentación tanto a la vida marina como a la gente que vive en las costas africanas durante incontables generaciones. La industria, el gobierno y la gente local han unido esfuerzos para proteger este inestimable recurso ecológico. Océano Salvaje sumerge a la audiencia en una lucha épica submarina con la magia de IMAX, y revela el impacto económico y cultural que esta migración tiene en un documental explosivo y coral sobre el hombre y la naturaleza.
La película entrelaza hábilmente su singular historia personal con la pasión que consume a Sylvia en la actualidad: la creación de un sistema de parques nacionales para el océano que ella denomina 'Hope Spots' (Lugares de esperanza). Sylvia cree apasionadamente que este ambicioso plan es la mejor manera de recuperar la salud del océano. Pero a medida que viaja a puntos tan lejanos como el Golfo de México, las Islas Galápagos, el Mar del Coral y más allá, queda claro lo desalentadores que son realmente los retos a los que nos enfrentamos.