Únanse a Jeremy Clarkson; la persona con menos probabilidades de ser granjero en Gran Bretaña, y a su diversa banda de compañeros en su lucha contra un clima adverso, animales rebeldes y cultivos fallidos, en la intensa, ardua pero frecuentemente divertida vida diaria en la granja Diddly Squat. En el primer episodio, Clarkson intenta diversificar las fuentes de ingresos de su granja (sólo había ganado 144 libras el año anterior) en un esfuerzo por aumentar sus beneficios. Decide que su principal forma de conseguirlo será un nuevo rebaño de vacas y compra rápidamente varios de los animales. Sin embargo, el momento en que van a aportar dinero y la necesidad de construir un recinto para ellas causan problemas a Jeremy y Charlie. Mientras tanto, inspirado por el éxito de la tienda de la granja, Clarkson tiene la idea de abrir un restaurante en el establo abandonado para vender su carne de vacuno y cordero, pero debe hacer frente al coste de convertir el establo y obtener la aprobación del ayuntamiento local.
Sigue a Jeremy Clarkson en su intento de sacar adelante una granja en el campo. La serie 'La granja de Clarkson' muestra un año intenso, arduo y con frecuencia divertido en la vida del granjero más insólito de Gran Bretaña. Únete a Jeremy y su pandilla de asociados agrícolas mientras se enfrentan al mal tiempo, a animales díscolos, a cultivos que no responden y a una pandemia inesperada. Es el afamado automovilista Jeremy Clarkson como cono nunca se había visto. En el primer episodio veremos como Jeremy Clarkson se embarca en un viaje hacia el sufrimiento fangoso y una potencial ruina económica al administrar su propia granja.
El documental trata del futuro de la conservación. Empieza revisando campañas como 'Salvad a las Ballenas', que tuvo un efecto limitado, ya que se sigue con su caza y Richard Leakey, que en los 90 armó a las unidades de guardas y tuvo éxito en salvar elefantes pero fue perjudicial para los Masai. Las zonas protegidas como los arrecifes de corales generan turismo pero también potencial daño que acarrea. El desarrollo sostenible es también controvertido y puede ser condradictorio en sus propios términos. La caza controlada genera riqueza pero pocas especies son susceptibles. El Ecoturismo es beneficioso, sin embargo en areas como Borneo, la gran diversidad está siendo reemplazada por el monocultivo. Los comentaristas admiten una cierta preocupación por el futuro pero son optimistas.
Los programas culinarios televisivos han promocionado al humilde ajo hasta convertirlo en un cultivo con beneficios multi millonarios. Cada año los humanos consumimos más de 22 millones de toneladas de ajo. Pero un pleito legal ha levantado cuestiones inquietantes sobre los principales suministradores de este bulbo.
A medida que la sequía se prolonga con el sol cayendo a plomo desde un cielo sin nubes y la época de la cosecha se acerca, Jeremy Clarkson y su variado equipo tienen una larga lista de trabajos que completar.
En el primer episodio, Clarkson intenta diversificar las fuentes de ingresos de su granja (sólo había ganado 144 libras el año anterior) en un esfuerzo por aumentar sus beneficios. Decide que su principal forma de conseguirlo será un nuevo rebaño de vacas y compra rápidamente varios de los animales. Sin embargo, el momento en que van a aportar dinero y la necesidad de construir un recinto para ellas causan problemas a Jeremy y Charlie. Mientras tanto, inspirado por el éxito de la tienda de la granja, Clarkson tiene la idea de abrir un restaurante en el establo abandonado para vender su carne de vacuno y cordero, pero debe hacer frente al coste de convertir el establo y obtener la aprobación del ayuntamiento local.