El escritor de viajes Simon Reeve se embarca en dos viajes largos a través de Turquía, explorando este bello y dramático pais, que se encuentra en el centro de sucesos con resonancia mundial. En el primer episodio, visitamos Estambul y las playas y las aguas cristalinas del mar Egeo, antes de terminar en la frontera desgarrada por la guerra con Siria. En la región que se cree que fue el origen de los primeros viñedos, Simon se encuentra con un productor que ahora intenta vender vino en un país musulmán con un gobierno cada vez más conservador. En Estambul, conoce a algunas de las personas que dan forma a la Turquía moderna, desde leales simpatizantes del controvertido y autoritario presidente de la nación hasta el maestro de obras que construye una de las mezquitas más grandes del mundo y el famoso multimillonario que se beneficia del auge inmobiliario turco. A lo largo de la famosa Costa Turquesa de Turquía, Simon tiene un sabor de lujo en el hotel más caro del país, pero descubre una industria arrodillada, cómo la guerra en Siria y los atentados terroristas mortales mantienen alejados a millones de turistas.
Andrew Graham-Dixon viaja a Estambul para sumergirse en el tumultuoso mundo del Imperio Bizantino. Decodifica la iconografía y el arte de este período y su relevancia
En su gran viaje europeo, entre otros muchas tomas, sobrevolaremos Venecia, Dover y Edimburgo a lomos de gansos, sobre cigüeñas por Estambul y Gibraltar. Disfrutaremos del espectáculo aéreo llevado a cabo por de 20 millones de estorninos en Roma. Contempla Europa como nunca antes se había visto.
En los montes Tauro Simon se encuentra con los descendientes de los turcos originales, conocidos como Yoruks, cuyo estilo de vida ancestral está amenazado por la modernidad y por un gobierno cada vez más religioso. También veremos los devastadores efectos de la lucha en la región Kurda. Allí recogerá filmaciones exclusivas en un país que detiene a periodistas extranjeros. Luego Simon se dirige hacia la costa del Mar Negro donde conocerá a conservacionistas que tratan de mantener una población de osos pardos, y a aldeanos que conservan un extraño lenguaje de silbos para comunicarse a largas distancias. En Estambul se encontrará con represaliados del presidente Erdogan y será testigo de una conmemoración de la gloria del antiguo imperio otomano.
Vlad Drácula tuvo cierto éxito al principio durante las primeras horas en el ataque nocturno; sin embargo, el ejército de Mehmed II ganó la batalla debido a su fuerza y número. Vlad no pudo matar a Mehmed II y huyó del lugar. Después de la batalla, Mehmed y su ejército entran en Târgoviște, que fue abandonada por Vlad Drácula. Pero cuando entró en la ciudad, Mehmed II vio una escena horrible. Los musulmanes fueron empalados por Vlad en Târgoviște, y había un ‘bosque de cadáveres’. En la historia, esto se considera un acontecimiento muy triste para los turcos. Según los expertos, cuando Mehmed vio estos cadáveres empalados, se puso inmediatamente a rezar. Uno de los cadáveres era el de su suegro Hamza Bay. Días antes, Mara y Gülbahar frustran el complot de Valaquia dentro del harén del sultán. Radu Drácula asume el trono en Valaquia por orden de Mehmed II. Radu promete su lealtad al sultán y Mehmed le entrega 2.000 hombres. Vemos a un rey Mehmed II inquieto de vuelta en Estambul, porque no tuvo éxito en matar a Vlad Drácula. Sin embargo, después de 15 años, la cabeza de Vlad es llevada a Estambul por uno de los soldados de Mehmed al final del último episodio de la serie.
En la región que se cree que fue el origen de los primeros viñedos, Simon se encuentra con un productor que ahora intenta vender vino en un país musulmán con un gobierno cada vez más conservador. En Estambul, conoce a algunas de las personas que dan forma a la Turquía moderna, desde leales simpatizantes del controvertido y autoritario presidente de la nación hasta el maestro de obras que construye una de las mezquitas más grandes del mundo y el famoso multimillonario que se beneficia del auge inmobiliario turco.
A lo largo de la famosa Costa Turquesa de Turquía, Simon tiene un sabor de lujo en el hotel más caro del país, pero descubre una industria arrodillada, cómo la guerra en Siria y los atentados terroristas mortales mantienen alejados a millones de turistas.