Cada año en la Antártida da comienzo un emocionante y hermoso viaje. Cientos de miles de pingüinos emperador abandonan la seguridad del océano para adentrarse en la desértica tierra helada. Una región tan dura y extrema que ningún otro ser vivo se atreve a habitar. Toda la comunidad de pingüinos marcha a través de este difícil paisaje de hielo con resolución y valentía, conducidos por su necesidad de reproducirse. Tras decenas de kilómetros y tras poner un único huevo, la madre regresa al mar para comer mientras el padre se queda para incubar el huevo a la espera de que la madre regrese. El padre permanece 4 meses incubando y sin alimentarse. Cuando los pequeños nacen, la madre tan sólo tiene 48 horas para regresar o ellos morirán. Todo en condiciones extremas, con temperaturas de más de 40 grados bajo cero.
David Attenborough regresa a la isla de Madagascar para una misión. Cuando en los 60 visitó la isla, adquirió un huevo gigante que pertenecía a un ave extinta llamada el pájaro elefante, la mayor ave que ha existido. 50 años después retorna a la isla para descubrir más sobre esta increíble criatura y ver como la isla ha cambiado. ¿Puede el destino del pájaro elefante proporcionarnos lecciones que puedan proteger la vida silvestre de Madagascar? A su vuelta, científicos de Oxford revelarán la antigüedad del huevo y lo que puede decirnos de la vida del legendario pájaro elefante.
Un Diseño Ganador clarifica lo que hace a un mamífero diferente de los reptiles y los pájaros. No, no es poner huevos. El ornitorrinco y el equidna los ponen. Es su habilidad para adaptarse. Desde el pequeño murciélago a la masiva ballena azul, todos los mamífereo comparte la habilidad para nutrir a sus crías con leche y regular su propia temperatura.
El ciclo vital de un puñado de animales diferentes filmados de una manera totalmente nueva. Usando equipo de fotografía especial con control de movimiento, Génesis permite ver el comportamiento animal que es demasiado pequeño, demasiado lento o demasiado difícil de ver para el ojo humano, incluyendo la eclosión de un polluelo desde dentro del huevo, una serpiente tragando lentamente una presa que es más grande que ella misma. Con la narración de Sotigui Kouyate, que usa palabras y analogías sencillas para explicar la ciencia detrás de lo que se muestra en la pantalla. Dirigido por Claude Nuridsany and Marie Perennou, los creadores del aclamado documental Microcosmos.
Hace 80 millones de años en lo que es hoy la Patagonia. El mundo es un lugar muy peligroso si estás eclosionando del huevo como Alpha, un saltasaurio hembra. Sigue a Alpha desde sus años de crecimiento a la adolescencia y la madurez, mientras aprende como sobrevivir y ganar.
Tras decenas de kilómetros y tras poner un único huevo, la madre regresa al mar para comer mientras el padre se queda para incubar el huevo a la espera de que la madre regrese. El padre permanece 4 meses incubando y sin alimentarse. Cuando los pequeños nacen, la madre tan sólo tiene 48 horas para regresar o ellos morirán. Todo en condiciones extremas, con temperaturas de más de 40 grados bajo cero.