La Píldora Mágica es un documental que realiza un seguimiento a doctores, pacientes, científicos, cocineros, agricultores y periodistas de todo el mundo que combaten las enfermedades con un cambio en la alimentación. Este cambio consiste en hacer de la grasa la principal fuente de calorías. Para sus seguidores, ayudará a mejorar de la salud de la gente, los animales y el planeta, ya que la mayoría de las enfermedades modernas son solo síntomas del mismo problema. El documental ha generado una gran controversia, habiendo siendo criticado públicamente por asociaciones médicas. Los promotores de la Dieta Paleolítica defienden que los humanos están genéticamente adaptados a comer los alimentos que tenían disponibles en su medio ambiente, y que muchas enfermedades crónicas y degenerativas de las poblaciones modernas occidentales se desarrollan por un desequilibrio entre los genes adaptados a esa alimentación y los estilos de vida modernos. La dieta paleolítica incluye típicamente frutas, vegetales que crecen por encima de la tierra, frutos secos, carnes y pescados y excluye cereales, lácteos, legumbres, pasta, aceites vegetales procesados, sal, alcohol y café. Hipócrates aconsejaba 'que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina'. La dieta y la alimentación son campos prioritarios muy necesitados tanto de ideas nuevas como de consenso.
Los cambios en la dieta y los dramáticos vaivenes en los precios han colocado a los dueños de las granjas productoras contra las cuerdas, y han propiciado un aumento en el lucrativo pero controvertido negocio de la venta de leche fresca no pasteurizada. Los que proponen el consumo de leche fresca propugnan que hay beneficios en su consumo, entre los que se incluyen el mejor sabor, mejores propiedades nutricionales y una mejora del sistema inmune. Sin embargo, la comunidad médica ha advertido de sus peligros, que incluyen el riesgo de infecciones, y no han encontrado ningún beneficio claro.
Los promotores de la Dieta Paleolítica defienden que los humanos están genéticamente adaptados a comer los alimentos que tenían disponibles en su medio ambiente, y que muchas enfermedades crónicas y degenerativas de las poblaciones modernas occidentales se desarrollan por un desequilibrio entre los genes adaptados a esa alimentación y los estilos de vida modernos. La dieta paleolítica incluye típicamente frutas, vegetales que crecen por encima de la tierra, frutos secos, carnes y pescados y excluye cereales, lácteos, legumbres, pasta, aceites vegetales procesados, sal, alcohol y café. Hipócrates aconsejaba 'que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina'. La dieta y la alimentación son campos prioritarios muy necesitados tanto de ideas nuevas como de consenso.