El segundo episodio de la serie sumerge al espectador en un viaje fascinante a través de la historia de la vida en nuestro planeta, centrándose en la evolución y adaptación de la vida en los mares. Comienza hace miles de millones de años, cuando la Tierra era un lugar inhóspito y la vida era imposible en la superficie debido a un ambiente hostil. El documental destaca cómo, bajo las olas, la vida comenzó a florecer, protegida de las tormentas y otros elementos de la naturaleza. Se aborda el desarrollo de la fotosíntesis por parte del plancton y cómo esto condujo a un cambio significativo en la atmósfera de la Tierra, permitiendo la aparición de la vida animal. Este relato visualmente impresionante narra la evolución de diversas formas de vida marina, desde las primeras formas de vida complejas hasta la aparición de los primeros peces y cefalópodos. El documental muestra cómo la vida marina ha influido en la vida terrestre, subrayando el impacto del ‘enverdecer’ de la Tierra.
Will Smith descubre los mundos escondidos de lo rápido y lo lento, empezando por el desierto más antiguo de la tierra. Mundos donde las cosas van tan aceleradas o tan despacio que ni siquiera nos damos cuenta de que suceden. Estos mundos escondidos están por todas partes, incluso 30 metros bajo el agua. Cientos de pequeñas anémonas ancladas a las rocas, pero filmadas pacientemente y luego reproduciendolo a cámara rápida, y este mundo en miniatura cobra vida. La lengua de un lagarto tiene el movimiento más rápido del reino animal. Una orca crea una onda de choque con su cola y este pulso puede viajar a través del agua a casi 2.000 km/h para atontar a los arenques que caza.
Este relato visualmente impresionante narra la evolución de diversas formas de vida marina, desde las primeras formas de vida complejas hasta la aparición de los primeros peces y cefalópodos. El documental muestra cómo la vida marina ha influido en la vida terrestre, subrayando el impacto del ‘enverdecer’ de la Tierra.