Este documental cuenta la historia interna detrás de la búsqueda del chico del cartel de ISIS "Jihadi John" por los servicios militares y de inteligencia estadounidenses y británicos. Se explora la retorcida cosmovisión adoptada por ISIS, la organización terrorista islamista más rica y notoria de la historia, y su máquina de propaganda operada por 'millennials yihadistas', que convirtieron redes sociales como Twitter y YouTube en plataformas de reclutamiento. Todo a través de relatos de primera mano de funcionarios de inteligencia y contraterrorismo que identificaron a 'Jihadi John' y de los líderes de la comunidad musulmana que trabajaron con padres cuyos hijos radicalizados huyeron de lugares como EE. UU. y Gran Bretaña para unirse a ISIS en los campos de batalla de Siria e Irak.
El autoproclamado Estado Islámico es una milicia yihadista activa en el norte y este de Siria y el oeste de Irak que ha estremecido al mundo con su escenificación de actos atroces de violencia y sus inesperados avances. Pero ¿porqué el EI se ha podido expandir tan rápido?
Únete al director Clint Eastwood y su equipo, mientras superan los enormes obstáculos logísticos y creativos para hacer la película El Francotirador, que trae la verdadera historia del Chris Kyle a la pantalla.
Una historia de lo que sucede cuando un hombre ordinario, corresponsal en la guerra de Irak de la revista Time, Michael Ware, se entromete en la historia. Después de terminar la invasión de Iraq en 2003, sólo y en secreto, Abu Musab al Zarqawi está planeando en detalle todo lo que sucederá a continuación y se lo cuenta a la cámara: los camiones bomba suicidas, los horrores de la guerra civil, las decapitaciones televisadas". En suma, como llegar al conflicto más brutal de nuestro tiempo. Graba la cinta y se la da a Michael Ware, enviándole a un viaje épico en busca de respuestas.
Mientras el debate sobre el control de armas continúa en Estados Unidos, visitamos una escuela en Nuevo México donde un pastor predica y enseña sobre armas. Y desde Irak, exploraremos la secuelas tóxicas luego de la guerra en este país.
Se explora la retorcida cosmovisión adoptada por ISIS, la organización terrorista islamista más rica y notoria de la historia, y su máquina de propaganda operada por 'millennials yihadistas', que convirtieron redes sociales como Twitter y YouTube en plataformas de reclutamiento. Todo a través de relatos de primera mano de funcionarios de inteligencia y contraterrorismo que identificaron a 'Jihadi John' y de los líderes de la comunidad musulmana que trabajaron con padres cuyos hijos radicalizados huyeron de lugares como EE. UU. y Gran Bretaña para unirse a ISIS en los campos de batalla de Siria e Irak.