Un equipo de periodistas ucranianos de The Associated Press atrapados en la ciudad sitiada de Mariupol lucha por continuar su trabajo documentando las atrocidades de la invasión rusa. Como los únicos reporteros internacionales que permanecen en la ciudad, captan lo que más tarde se convertirá en imágenes definitorias de la guerra: niños moribundos, fosas comunes, el bombardeo de un hospital de maternidad y mucho más. Basándose en los despachos de noticias diarios del director Mstyslav Chernov y en imágenes personales de su propio país en guerra, la película es un relato vívido y desgarrador de los civiles atrapados en el asedio, así como una demostración de lo que supone informar desde una zona de conflicto, y el impacto de este tipo de periodismo en todo el mundo.
Este documental, nominado para los óscars del 2020 como mejor película internacional y mejor documental, sigue los acontecimientos tras la tragedia que tuvo lugar en el Colectiv Club de Bucarest el 30 de octubre de 2015, un incendio en el que murieron 65 jóvenes y decenas resultaron heridos. La tragedia provocó intensas protestas públicas contra la falta de correcta atención médica en un sistema sanitario corrupto y terminó causando la dimisión del Gobierno. El filme demuestra el impacto que tiene el mejor periodismo de investigación.
Este documental de John Pilger arroja luz sobre el verdadero papel que juegan la prensa y los medios en las guerras del siglo XXI. Desde el 11 de septiembre de 2001 los conflictos bélicos han puesto de relevancia el importante papel de los medios de comunicación en la formación de una opinión pública favorable a las intervenciones militares. Un nuevo campo de batalla, omnipresente y electrónico, en el que los periodistas juegan un papel clave y en el que los civiles y la verdad son las víctimas colaterales.
Basándose en los despachos de noticias diarios del director Mstyslav Chernov y en imágenes personales de su propio país en guerra, la película es un relato vívido y desgarrador de los civiles atrapados en el asedio, así como una demostración de lo que supone informar desde una zona de conflicto, y el impacto de este tipo de periodismo en todo el mundo.