Tras dos semanas persiguiendo a Vlad Drácula por Valaquia, Mehmed el Conquistador y su exhausto ejército otomano acampan en las cercanías de Târgovişte. Su ataque a la capital es inminente. Pero el hombre conocido por los otomanos como el ‘El Empalador’ ha convertido los alrededores de su campamento en una cámara de los horrores. Asaltos durante la noche, centinelas que desaparecen del campamento otomano y son llevados al exterior para ser asesinados por los asaltantes valacos. Un agotador día de marcha seguido de una noche llena de terrores, pero aun así, Mehmed comienza a acercarse a su presa. Mehmed se prepara para asestar un golpe mortal al ejército de Vlad. Se encuentra un espía en el campamento de Mehmed. Vlad Drácula planeaba matar a Mehmed II en su tienda en un acontecimiento histórico muy famoso llamado el ‘Ataque Nocturno’. Vlad emboscó el campamento otomano con su ejército en un ataque nocturno sorpresa. Su plan era confundir al ejército otomano utilizando sus uniformes para que no pudieran distinguir entre los turcos y los de Valaquia, pero le aguardaba una sorpresa.
Los súper ordenadores y las fórmulas matemáticas avanzadas han conquistado los mercados financieros frente a los humanos. Los algoritmos incluso parecen haber tomado vida propia. Los únicos que entienden este sistema completamente son sus arquitectos, los desarrolladores de algoritmos. Haim Bodek es uno de ellos. Después de encontrar algunos comportamientos extraños en algunos de los algoritmos se embarcó en una cruzada personal contra este esquivo sistema". La maquinaria detrás de nuestros mercados financieros consiste en modelos matemáticos, centros de datos y millones de cables de fibra óptica, y se distingue por su complejidad tecnológica y su secretismo. Los constructores de este sistema son una nueva clase de empleados, los 'quants' o matemáticos y programadores expertos que son los responsables de una revolución tecnológica. Haim Bodek es un quant. Está especializado en inteligencia artificial y trabajó para Goldman Sachs. Él conoce el sistema desde dentro.
Hay millones que conocen sus voces, pero ninguno conoce sus nombre. Este convincente documental del ganador de un Oscar Morgan Neville pone el foco en la historia no contada de los cantantes de los coros detrás de las leyendas musicales. Es un tributo a las voces que dan forma y estilo a la música pop y refleja los conflictos, sacrificios y recompensas de carreras llevadas a cabo armonizando con los otros. Estos dotados artistas se reparten en un gran rango de estilos musicales y épocas, pero cada uno de ellos tiene una historia personal fascinante para compartir a la sombra de las súper estrellas. Junto con archivos inéditos y perlas musicales, el documental entrevista entre otros a Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Mick Jagger y Sting, que en esta ocasión ceden el protagonismo a los que no cantan en mitad del escenario.
J.P. Morgan procede a desterrar la oscuridad con la corriente eléctrica continua de Thomas Edison, pero pronto encuentran una competencia seria con la corriente alterna de George Westinghouse y Nikola Tesla. Cuando el siglo XIX llega a su fin, los titanes de la industria intentan parar la amenaza del político William Jennings Bryan, quien trata de abolir los monopolios en Norteamérica.
El profesor Robert Bartlett explica como los Normandos pasaron de ser una banda de vikingos a los formidables guerreros que conquistaron Inglaterra en 1066. Se establecieron en Normandía, en el noroeste de Francia y construyeron algunas de las mejores iglesias de Europa. Bajo el liderazgo del Duque Williams se expandieron por el norte de Francia y tras la batalla de Hastings derrotaron a los anglosajones y depusieron a su rey, conquistando Inglaterra.
Mehmed se prepara para asestar un golpe mortal al ejército de Vlad. Se encuentra un espía en el campamento de Mehmed. Vlad Drácula planeaba matar a Mehmed II en su tienda en un acontecimiento histórico muy famoso llamado el ‘Ataque Nocturno’. Vlad emboscó el campamento otomano con su ejército en un ataque nocturno sorpresa. Su plan era confundir al ejército otomano utilizando sus uniformes para que no pudieran distinguir entre los turcos y los de Valaquia, pero le aguardaba una sorpresa.