Cuando nuestros antepasados encontraban los huesos fosilizados de criaturas prehistóricas, ¿qué es lo que pensaban? Como nosotros, los pueblos antiguos estaban fascinados por los huesos gigantescos que hallaban. El historiador Tom Holland se embarca en un viaje de exploración sobre las fascinantes maneras en que nuestros antepasados explicaban los restos de dinosaurios y la megafauna prehistórica y en cómo afectaron a su cultura. En la Grecia clásica, los huesos petrificados se exhibían en los templos como los restos de una raza perdida de héroes colosales. Los relatos chinos de dragones pudieron tener sus orígenes en los fósiles descubiertos. En la Edad Media, los cristianos creyeron que estos huesos misteriosos de piedra era los restos de criaturas extinguidas por el diluvio universal.
Cuando el mundo aún sufría la última era glacial, los primeros humanos entraron en el Nuevo Mundo. Se encontraron una serie de animales fabulosos: el tigre de dientes de sable, el perezoso gigante... Cuando el clima mejoró, todo la megafauna había desaparecido ¿Qué o quienes fueron responsables de su extinción?
En la Grecia clásica, los huesos petrificados se exhibían en los templos como los restos de una raza perdida de héroes colosales. Los relatos chinos de dragones pudieron tener sus orígenes en los fósiles descubiertos. En la Edad Media, los cristianos creyeron que estos huesos misteriosos de piedra era los restos de criaturas extinguidas por el diluvio universal.