Desde que el primer episodio de la serie salió a las ondas en 1966, la franquicia de Star Trek ha tenido una historia de éxitos y fracasos con la industria de los juguetes. Desde el modelo a escala del USS Enterprise al oscuro mercadeo con Remco y a la bancarrota de Mego en 1983. Playmates Toys recogieron la licencia a finales de los 80 y consiguieron un resurgimiento de las ventas de juguetes de la franquicia. Desde comienzo de este siglo hacia adelante, compañías como Art Asylum and McFarlane Toys continúan manteniendo viva la llama de sus juguetes.
Sigue al actor William Shatner en sus entrevistas con los otros actores que han representado los capitanes de la nave Enterprise en 5 reencarnaciones de la franquicia Star Trek. Con el uso de conversaciones, y abundante material de archivo, Shatner descubre sus vidas y carreras antes, durante y después de su interpretación en Star Trek". Explorarán las presiones, estigmas y sacrificios que supusieron hacerlo. Durante el proceso de la filmación y con la ayuda de los otros capitanes, Sir Patrick Stewart, Avery Brooks, Kate Mulgrew, Scott Bakula y Chris Pine, Shatner supera sus complejos y aprende a amar a su personaje más conocido, el capitán James T. Kirk.
Desde comienzo de este siglo hacia adelante, compañías como Art Asylum and McFarlane Toys continúan manteniendo viva la llama de sus juguetes.