En octubre de 2013, el misteriosos artista urbano conocido como Banksy realizó un autoproclamado mes de residencia en Nueva York, realizando una exhibición al día en una localización diferente y sin determinar, desatando una caza de 31 días por las calles sobre los trabajos del artista. Capturando este mes de locura, el documental incorpora desde videos de Youtube, tanto de los espectadores como de los cazadores de Banksy, hasta crónicas de los medios, para completar una divertida y detallada crónica de la conmoción creada por el artista. Los trabajos realizados incluyen graffitis, esculturas, videos, performances, con un amplísimo rango temático, como la comida basura, el maltrato animal, las bajas civiles en la guerra de Iraq y la hipocresía del arte moderno, entre otros.
La laureada directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR (Jean René), un joven francés conocido por sus impactantes y enormes intervenciones gráficas en calles y tejados por todo el mundo toman parte en un proyecto de arte especial. Juntos viajarán a través de Francia en un camión equipado como un puesto portátil de impresión mientras toman fotografías de la gente y sitios del país. Con esa inspiración, crearán pinturas murales colosales de individuos, comunidades y lugares a los que quieren celebrar. Durante el trayecto, la veterana cineasta y el joven artista disfrutarán de una inesperada amistad mientras charlan y exploran sus visiones del mundo.
Descubre nuestro extraordinario mundo a través de una deslumbrante experiencia cinematográfica, siguiendo el periplo de famosos fotógrafos persiguiendo sus proyectos personales. Su objetivo es cambiar la percepción de la gente a través del arte. Durante años Eric Cheng ha buceado con las criaturas más magníficas del planeta. Ahora está determinado a usar la fotografía para contar la verdadera historia de los depredadores mas incomprendidos y demonizados.
Embárcate en un emocionante viaje en el tiempo por los 5 continentes hacia el corazón de la creatividad para revelar porqué el mundo aparece como es. Fusionando la historia, la política, la ciencia, la naturaleza, la arqueología y la religión, a través de las creaciones humanas más destacables del mundo. En el primer episodio descubriremos una imagen que domina el mundo contemporáneo: el cuerpo humano.
En el capítulo sexto y final el protagonista es el fotógrafo de naturaleza y cultura de renombre mundial Art Wolfe. David Attenborough se enorgullece de él, su trabajo se ha publicado a través de las principales revistas del mundo y ha pasado la mayor parte de su vida fotografiando tribus desconocidas para el mundo exterior. Son realmente impactantes sus encuentros con los hombres de barro y la gente Huli en las tierras altas de Papua Nueva Guinea.
Los trabajos realizados incluyen graffitis, esculturas, videos, performances, con un amplísimo rango temático, como la comida basura, el maltrato animal, las bajas civiles en la guerra de Iraq y la hipocresía del arte moderno, entre otros.