La legendaria oceanógrafa Sylvia Earle se ha embarcado en una misión personal para salvar el océano. Mission Blue (Misión azul), rodada a lo largo de tres años en numerosas localizaciones de todo el mundo, recorre el extraordinario viaje personal de Sylvia, desde sus primeros recuerdos explorando el océano cuando era una niña, pasando por sus días al frente de una audaz misión submarina en las Islas Vírgenes, hasta su experiencia como jefa científica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y mucho más. La película entrelaza hábilmente su singular historia personal con la pasión que consume a Sylvia en la actualidad: la creación de un sistema de parques nacionales para el océano que ella denomina 'Hope Spots' (Lugares de esperanza). Sylvia cree apasionadamente que este ambicioso plan es la mejor manera de recuperar la salud del océano. Pero a medida que viaja a puntos tan lejanos como el Golfo de México, las Islas Galápagos, el Mar del Coral y más allá, queda claro lo desalentadores que son realmente los retos a los que nos enfrentamos.
El mundo de las criaturas acorazadas es tan extravagante como fascinante: Las tortugas gigantes de las Galápagos resuelven el problema del apareamiento dentro de una armadura, asistimos a cómo los cocodrilos gigantes de agua salada capturan sus presas y descubrimos como una caimán dirige a su prole a una guardería comunal, entre otros muchas tomas espectaculares.
No hay dos islas iguales en las Galápagos. David Attenborough explora esta encrucijada avolutiva, encontrando a cada paso maravillas. Para Darwin, estas islas fueron evidencias para su Teoría de la Evolución. También investigará el impacto que le hombre está teniendo en estas islas, una auténtica espada de doble filo.
Una vez que la vida llegó a las Galápagos, explotó en formas únicas y espectaculares. David Attenborough investigará las fuerzas detrás de tales innovaciones evolutivas. La vida tuvo que adaptarse rápidamente a los paisajes volcánicos siempre cambiantes, que dieron origen a especies endémicas y únicas en el mundo, como las iguanas marinas entre muchas más.
David Attenborough retorna a las Galápagos para explicarnos sus orígenes y su fauna única en términos evolutivos. Ha descubierto en primicia mundial una nueva especie; la iguana rosa. El primer episodio nos enseña que estas islas se levantaron del lecho oceánico hace 4 millones de años y que la vida llegó a este remoto rincón mientras los fuegos volcánicos aún ardían. Descubriremos los descendiente de estos pioneros, que sobrevivieron contra todo pronóstico, forjaron alianzas improbables y convirtieron a las Galápagos en un caldero hirviente evolutivo.
La película entrelaza hábilmente su singular historia personal con la pasión que consume a Sylvia en la actualidad: la creación de un sistema de parques nacionales para el océano que ella denomina 'Hope Spots' (Lugares de esperanza). Sylvia cree apasionadamente que este ambicioso plan es la mejor manera de recuperar la salud del océano. Pero a medida que viaja a puntos tan lejanos como el Golfo de México, las Islas Galápagos, el Mar del Coral y más allá, queda claro lo desalentadores que son realmente los retos a los que nos enfrentamos.