La serie ‘La Vida en nuestro planeta’, realizada por Steven Spielberg y narrada por Morgan Freeman, despliega la notable y épica travesía de cuatro mil millones de años de la vida en la Tierra. Su cautivadora narrativa explora la continua batalla de la vida para conquistar y sobrevivir, profundizando en la historia de las 20 millones de especies que existen hoy en día. Sin embargo, lo que presenciamos es simplemente una instantánea en el tiempo: el 99% de los habitantes de la Tierra están enterrados en nuestro profundo pasado. Esta serie entreteje los relatos de estas dinastías, narrando su ascenso y caída en una historia tan increíble como ilustrativa, despertando un profundo interés en la historia y la resiliencia de la vida en la Tierra. El primer episodio traza la evolución de la vida en nuestro planeta y resalta la diversidad de la vida, desde los antiguos tiburones hasta el reinado de los dinosaurios y la aparición de los mamíferos. El episodio muestra la constante lucha por la supervivencia y la adaptación a través de diferentes eras, ilustrando la naturaleza dinámica y a menudo brutal de la evolución de la Tierra.
Los invertebrados marinos son algunos de los más extraños y bellos animales del planeta y medran en las partes más hostiles de los océanos. El calamar de Humboldt emerge de las profundidades para cazar en manadas. Cuando se juntan para aparearse, sus cuerpos destellan en colores estroboscópicos. La fotografía a intervalos revela que miles de estrellas de mar se reunen bajo el hielo ártico para devorar el cuerpo de una foca. Los corales marinos son creados por diminutos animales para formar estructuras inmensas.
Los invertebrados no siempre operan solos. Las sociedades es la úlima característica que evolucionó en los invertebrados, apareciendo en la época de los Tiranosaurios. Veremos las tensiones en algunas de las grandes estructuras sociales construidas por los insectos y seremos testigos de la carnicería que sucede cuando una colonia de hormigas y un termitero entran en guerra.
El mundo de los invertebrados se relaciona con las plantas y otros animales como una red. La avisma hada, el insecto más pequeño con solo un cuarto de milímetro, es filmada volando bajo el agua buscando huevos de escarabajos de agua. Algunas hormigas cultivan árboles en áreas conocidas como jardines del diablo. Eliminan las semillas de plantas competidoras.
La seds es el gran invento de los invertebrados. En las arañas es donde vemos las más increibles aplicaciones. La araña lobo no tiene red, pero envuelve sus huevos en seda y los transporta dondequeira que va. Otra araña usa una bola de seda pegajosa con olor de feromona de polilla para atrapar a su pres. Millones de arañas comunales viven y se alimentan juntas en una vasta telaraña.
El primer episodio traza la evolución de la vida en nuestro planeta y resalta la diversidad de la vida, desde los antiguos tiburones hasta el reinado de los dinosaurios y la aparición de los mamíferos. El episodio muestra la constante lucha por la supervivencia y la adaptación a través de diferentes eras, ilustrando la naturaleza dinámica y a menudo brutal de la evolución de la Tierra.