Esta premiadísima y aclamada serie explora la historia de Steven Avery, un hombre del Condado de Manitowoc de Wisconsin que pasó 18 años en prisión por la agresión sexual e intento de homicidio de Penny Beerntsen, y que fue exonerado en 2003 gracias a pruebas de ADN. "18 Años Perdidos" Steve Avery es acusado por un crimen que no cometió. Todas las pruebas apuntan a alguna otra persona, pero ¿por qué no la policía no las investiga? Será por que es una pequeña ciudad y debido a la mala reputación de su apellido? Un grave error de la justicia es sólo el comienzo para Steve Avery.
En el segundo episodio de la serie veremos que Steven intenta comenzar una nueva vida después de 18 años encarcelado. También lleva a cabo una demanda en contra de las fuerzas del orden del condado de Manitowoc por la corrupción en su caso. Pero su situación vuelve a dar un giro de 180 grados.
En el tercer episodio de la serie, Steven Avery está de vuelta en la cárcel, acusado de asesinato, pero hay cuestiones preocupantes sobre la forma en que fue detenido y porqué.
En el cuarto episodio de la serie, una inesperada confesión pone en duda el papel de Stevens en el caso de asesinato, pero el nuevo sospechoso da versiones contradictorias de lo que ocurrió
En el quinto episodio de la serie, a medida que comienza el juicio contra Steven Avery, sus abogados sostienen que las fuerzas del orden le acorralaron y fueron negligentes al no perseguir otras pistas en el caso.