Esta interesante serie narra la historia de los videojuegos desde sus inicios, con la propias palabras de los visionarios que dieron vida a estos mundos y a sus personajes. En el primer episodio veremos com los Space Invaders y Pac-Man rápidamente dominaron los salones recreativos. Mientras, Atari reinaba en los hogares. Hasta que un inesperado error pasó factura a toda la industria.
Nintendo, una empresa japonesa de cartas, entra en el mundo de los videojuegos. Para ser competitivos en un Japón en proceso de modernización, su cartera se amplió para incluir juguetes y recreativos. La compañía arrasa con Donkey Kong y Súper Mario. Más tarde, triunfa con la Nintendo Entertainment System entre los que juegan en casa.
Nintendo era como un enorme muro infranqueable. Pero si Mario era el rey indiscutible, un rival con menos posibilidades iba a declararle la guerra. Para el creador de juegos japonés Sega, conocido sobre todo por sus máquinas recreativas, la batalla consistía en hacerse con el mercado de las consolas en el hogar. La consola Mega Drive de Sega y su nuevo personaje, el veloz erizo Sonic, salen al mercado. A principios de los 80, los videojuegos deportivos existían, pero no parecían muy reales. Y un emprendedor visionario ya había empezado a abordar el reto de llevar los deportes del estadio a la pantalla. Electronic Arts se asocia con la leyenda del fútbol John Madden.
Street Fighter y Mortal Kombat son el origen del género de combate cara a cara. Sin embargo, el aumento de la violencia gráfica en los juegos no está exento de polémica.