Esta extraordinaria serie explora el mundo prehistórico en busca de sus monstruos marinos. Se centra sobre la vida en los océanos antiguos durante diversas eras de la tierra. Nada, ni los dinosaurios carnívoros, ni los animales mitológicos de los océanos, como el Kraken o la serpiente marina, pueden compararse a los horripilante cazadores de los océanos prehistóricos, que veremos con un realismo que asombra.
Es una suerte que estas bestias estén extintas hoy. El Dunkleosteus era un pez acorazado del tamaño de un autobús, con mandíbulas afiladas como navajas para cortar cualquier cosa que se cruzara en su camino. El poderoso
Liopleurodon era el más poderoso y potente de todos lo plesiosaurios. El mortal Mosasauro era la verdadera serpiente marina de su tiempo, capaz de despachar un tiranosaurio adulto con facilidad.
El Basilosaurio, la primera de las grandes ballenas, no era un comedor de plancton, sino un cazador veloz y audaz. Y el más atemorizante de todos era el Megalodon, un ancestro del gran tiburón blanco que convierte a su pariente de hoy en día en un enano.