‘Afganistán: operación retirada’ ofrece un relato profundamente íntimo del final de la guerra estadounidense más larga y humaniza a las personas desde las perspectivas estadounidense y afgana. Con un enfoque centrado en los personajes y una aproximación al estilo cinéma-vérité, la película funciona como un registro cercano de un punto de inflexión en la historia estadounidense y afgana, al tiempo que proporciona un recordatorio emocional de los costes humanos de la guerra. El documental se centra en la relación entre los boinas verdes estadounidenses y los oficiales afganos a los que entrenaron, durante la última etapa del conflicto.
Gran Bretaña, Estados Unidos y Rusia. Todos ellos invadieron Afganistán y crearon una visión del país que no ajustada a la realidad, y que todavía es la que resulta válida entre políticos y ciudadanos a lo largo y ancho del globo. Intentando desentrañar las complejas relaciones historia de Afganistán, el periodista de la BBC Adam Curtis va más allá creando una épica fascinante y demuestra la incapacidad que existte para comprender esta Historia. También muestra el papel que Arabia Saudita ha jugado en este país.
La doctrina de George W. Bush de la guerra interminable en Irak y Afganistán y la canibalización de la economía norteamericana. Las oportunidades perdidas ofrecidas por el fin de la Guerra Fría. Unos nuevos Estados Unidos, la fortaleza de la seguridad nacional
Jeremy Scahill investiga los asesinatos selectivos efectuados por militares estadounidenses que operan fuera de todo control legal y solo rinden cuentas al presidente. Sus conclusiones son demoledoras: La Guerra Global contra el Terror es una profecía autocumplida, los asesinatos selectivos generan más enemigos de los que son eliminados y radicalizan a los neutrales." Lo que empieza como un informe sobre un ataque nocturno de EE.UU. en un remoto rincón de Afganistán se convierte en una investigación global. El reportero Scahill se adentra en un submundo de peligrosas operaciones secretas, dispuesto a destapar una red de guerras encubiertas dirigidas por el gobierno estadounidense. Un trabajo de investigación trepidante e implacable que muestra una de las caras más oscuras de la primera potencia mundial.
'La Guerra más Fría': Con los casquetes polares derritiéndose por el calentamiento global, se ponen disponibles tremendos recursos naturales y las naciones que bordean el Ártico se están preparando para luchar por ellos. Hay un país que se considera el propietario por derecho de la región: Rusia. Si le sumamos la anexión de Crimea y el conflicto de Ucrania, muchos piensan que estamos volviendo a la senda de la Guerra Fría.
Seremos testigos de las fuerzas de la OTAN participando en el ejercicio militar más grande de la historia en el Polo Norte". 'La Batalla de la Heroina': Desde la ocupación de Afganistán, la producción de heroina se ha disparado. Esta heroina está saturando Irán y provocando allí la peor epidemia de drogas del mundo. Conoceremos a los adictos que la sufren y cómo el país está lidiando con el problema.
El documental se centra en la relación entre los boinas verdes estadounidenses y los oficiales afganos a los que entrenaron, durante la última etapa del conflicto.