El documental definitivo sobre los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Manhattan. Está compuesto por grabaciones originales que ciudadanos de Nueva York hicieron con sus cámaras durante los 102 minutos que pasaron desde que el primer avión impactó en la primera Torre Gemela hasta que ambos edificios se derrumbaron. A pesar del horror y de la incredulidad sobre lo que estaba sucediendo, mucha gente comprendió que de algún modo tenían la responsabilidad de grabar lo que veían. El filme integra con armonía cientos de piezas de grabaciones formando un perfecto y estremecedor testimonio histórico.
Los Romanov llevan una vida de lujos mientras las fuerzas del zar reprimen violentamente las protestas de un pueblo que vive con privaciones. Rasputín goza cada vez de más influencia, sin importar los rumores y los escándalos. Mucha gente piensa que el primer ministro Peter Stolypin como reformador en jefe es la última esperanza de la dinastía Romanov. Él está horrorizado por la creciente influencia de Rasputín. La lucha entre ambos es una batalla por influir en Nicolás II. Pero Stolypin es asesinado por un disparo en la ópera de Kiev en 1911.
Tras dos semanas persiguiendo a Vlad Drácula por Valaquia, Mehmed el Conquistador y su exhausto ejército otomano acampan en las cercanías de Târgovişte. Su ataque a la capital es inminente. Pero el hombre conocido por los otomanos como el ‘El Empalador’ ha convertido los alrededores de su campamento en una cámara de los horrores. Asaltos durante la noche, centinelas que desaparecen del campamento otomano y son llevados al exterior para ser asesinados por los asaltantes valacos. Un agotador día de marcha seguido de una noche llena de terrores, pero aun así, Mehmed comienza a acercarse a su presa. Mehmed se prepara para asestar un golpe mortal al ejército de Vlad. Se encuentra un espía en el campamento de Mehmed. Vlad Drácula planeaba matar a Mehmed II en su tienda en un acontecimiento histórico muy famoso llamado el ‘Ataque Nocturno’. Vlad emboscó el campamento otomano con su ejército en un ataque nocturno sorpresa. Su plan era confundir al ejército otomano utilizando sus uniformes para que no pudieran distinguir entre los turcos y los de Valaquia, pero le aguardaba una sorpresa.
Acechando en las sombras de Internet, un moderno hombre del saco sin rostro ha atraído la atención y el miedo de un generación joven que susurra su nombre online. El Slenderman vive en las páginas más oscuras de la red, donde jóvenes impresionables crean sus propios mitos. Pero el cuento se convirtió en un horror real cuando dos niñas de 12 años, guiadas por su devoción a Slenderman, condujeron a su amiga a los bosques para intentar un aparentemente inexplicable y brutal crimen. "Cuidado con el Slenderman" saca a la luz la cuestión de las responsabilidades cuando los jóvenes están solo a unos clicks de crear cosas que pueden influenciar a otros para cometer crímenes horribles.
El periodo entre los años 1825 al 1918 fueron sangrientos y traumáticos, un periodo en que cuatro zares intentaron y fracasaron en tratar con la presión para conseguir reformas constitucionales. En 1861, millones de siervos fueron liberados por Alexander II. Pero Alexander pagó el precio de abrir la caja de Pandora de las reformas con su vida a manos de los revolucionarios. A estos sucesos le siguieron la represión y la guerra. El último zar, Nicolas II, tenía una creencia fatalista en el poder de Dios y una confianza total en un místico, Rasputín, que le llevaron a la inacción. Lucy Worsley detalla los sucesos que acaecieron con la Revolución, la guerra civil y el estremecedor asesinato de Nicolás II y su familia en 1918, y se pregunta si todo este horror pudo haber sido evitado.
A pesar del horror y de la incredulidad sobre lo que estaba sucediendo, mucha gente comprendió que de algún modo tenían la responsabilidad de grabar lo que veían. El filme integra con armonía cientos de piezas de grabaciones formando un perfecto y estremecedor testimonio histórico.