El documental definitivo sobre los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Manhattan. Está compuesto por grabaciones originales que ciudadanos de Nueva York hicieron con sus cámaras durante los 102 minutos que pasaron desde que el primer avión impactó en la primera Torre Gemela hasta que ambos edificios se derrumbaron. A pesar del horror y de la incredulidad sobre lo que estaba sucediendo, mucha gente comprendió que de algún modo tenían la responsabilidad de grabar lo que veían. El filme integra con armonía cientos de piezas de grabaciones formando un perfecto y estremecedor testimonio histórico.
A finales de 1944, incluso cuando se enfrentaban a una derrota inminente, los nazis gastaron enormes recursos para deportar y asesinar a 425.000 judíos de Hungría. Este documental, producido por Steven Spielberg y la fundación Shoah y premiado con el Óscar, se centra en el testimonio de cinco judíos supervivientes de Auschwitz. A través de sus relatos se recordarán los horrores de la 'Solución Final' del régimen nazi. Sus triunfos individuales sobre esta tragedia son un testamento de esperanza y humanidad.
La masiva ofensiva de Tet coge a los norteamericanos por sorpresa. Es una guerra total, con ataques en múltiples posiciones y sin un frente definido. En algunos puntos, como Khe Sanh y Pleiku, las tropas estadounidenses se encuentran rodeadas. Su ejército monta un contra ataque que causa terribles pérdidas al Viet Cong, pero las imágenes de destrucción y horror cambian la opinión pública norteamericana.
Acechando en las sombras de Internet, un moderno hombre del saco sin rostro ha atraído la atención y el miedo de un generación joven que susurra su nombre online. El Slenderman vive en las páginas más oscuras de la red, donde jóvenes impresionables crean sus propios mitos. Pero el cuento se convirtió en un horror real cuando dos niñas de 12 años, guiadas por su devoción a Slenderman, condujeron a su amiga a los bosques para intentar un aparentemente inexplicable y brutal crimen. "Cuidado con el Slenderman" saca a la luz la cuestión de las responsabilidades cuando los jóvenes están solo a unos clicks de crear cosas que pueden influenciar a otros para cometer crímenes horribles.
Una historia de lo que sucede cuando un hombre ordinario, corresponsal en la guerra de Irak de la revista Time, Michael Ware, se entromete en la historia. Después de terminar la invasión de Iraq en 2003, sólo y en secreto, Abu Musab al Zarqawi está planeando en detalle todo lo que sucederá a continuación y se lo cuenta a la cámara: los camiones bomba suicidas, los horrores de la guerra civil, las decapitaciones televisadas". En suma, como llegar al conflicto más brutal de nuestro tiempo. Graba la cinta y se la da a Michael Ware, enviándole a un viaje épico en busca de respuestas.
A pesar del horror y de la incredulidad sobre lo que estaba sucediendo, mucha gente comprendió que de algún modo tenían la responsabilidad de grabar lo que veían. El filme integra con armonía cientos de piezas de grabaciones formando un perfecto y estremecedor testimonio histórico.