Años después de haber filmado El Exorcista, el cineasta y escritor William Friedkin se cambia de la ficción a la realidad con este documental. Lo que empezó como una breve conversación entre Friedkin y e padre Gabrielle Amorth, el exorcista jefe de la diócesis de Roma durante 30 años, se transformó en una oportunidad única cuando el padre Amorth accedió a que Friedkin pudiera filmar un ritual de exorcismo. Sería el noveno exorcismo de un mujer afligida dolorosamene y sería filmado por Friedkin a solas, con una pequeña cámara digital que capturaría todo lo que sucediera. Combinando el material filmado de este exorcismo con entrevistas a sacerdotes, psicólogos, neurocirujanos y no creyentes, Friedkin nos guía hacia el mundo crepuscular entre los límites de lo que conocemos y lo que no es posible conocer.
Películas malditas es una serie documental de cinco partes que explora los mitos y leyendas detra´s de alguna de las películas de Hollywood más famosas de terror. El cineasta Jay Cheel explora los hecos, los mitos y los misterios que rodean a filmes icónicos cuyos repartos de actores fueron golpeados por la desgracia y la tragedia. El estreno de El Exorcista estuvo rodeado por la polémica, cuando accidentes misteriosos levantaron preguntas sobre si la película en sí misma era malévola.
Combinando el material filmado de este exorcismo con entrevistas a sacerdotes, psicólogos, neurocirujanos y no creyentes, Friedkin nos guía hacia el mundo crepuscular entre los límites de lo que conocemos y lo que no es posible conocer.