El documental definitivo sobre los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Manhattan. Está compuesto por grabaciones originales que ciudadanos de Nueva York hicieron con sus cámaras durante los 102 minutos que pasaron desde que el primer avión impactó en la primera Torre Gemela hasta que ambos edificios se derrumbaron. A pesar del horror y de la incredulidad sobre lo que estaba sucediendo, mucha gente comprendió que de algún modo tenían la responsabilidad de grabar lo que veían. El filme integra con armonía cientos de piezas de grabaciones formando un perfecto y estremecedor testimonio histórico.
En el segundo episodio, Andrew Carnegie constuye su imperio del acero pero tiene que luchar duramente contra las tácticas despiadadas de su socio en el negocio, Henry Frick. Estas tensiones se reflejarán en una sangrieta huelga en 1892.
J.P. Morgan procede a desterrar la oscuridad con la corriente eléctrica continua de Thomas Edison, pero pronto encuentran una competencia seria con la corriente alterna de George Westinghouse y Nikola Tesla. Cuando el siglo XIX llega a su fin, los titanes de la industria intentan parar la amenaza del político William Jennings Bryan, quien trata de abolir los monopolios en Norteamérica.
Michael Moore afronta el problema que está en el centro de toda su obra: el impacto que el dominio de las corporaciones tiene sobre la vida cotidiana de los ciudadanos. Moore nos lleva desde las viviendas de personas normales y corrientes y la sociedad de la clase media hasta los pasillos del poder en Washington y el epicentro financiero global de Manhattan, mientras busca explicaciones en los lugares donde están las autoridades.
A pesar del horror y de la incredulidad sobre lo que estaba sucediendo, mucha gente comprendió que de algún modo tenían la responsabilidad de grabar lo que veían. El filme integra con armonía cientos de piezas de grabaciones formando un perfecto y estremecedor testimonio histórico.