David Bowie fue uno de los artistas más prolíficos e influyentes de nuestro tiempo. Aunque se dedicó principalmente a la música y el cine, Bowie también exploró otras formas de arte: danza, pintura, escultura, collage de vídeo, guión, interpretación y teatro en directo. La producción creativa y los archivos personales de Bowie abarcan más de cinco millones de elementos. Moonage Daydream es la primera película autorizada por el patrimonio de Bowie. En 2017, el patrimonio ofreció al cineasta Brett Morgen acceso sin filtros a los archivos de Bowie, incluidas todas las grabaciones maestras, para crear un viaje artístico y vital a través de la vida creativa de David Bowie. A lo largo de cinco años, Morgen construyó una experiencia cinematográfica que desafía los géneros y que aborda la espiritualidad, la fugacidad, el aislamiento, la creatividad y el tiempo para revelar al célebre icono con su propia voz.
En octubre de 2013, el misteriosos artista urbano conocido como Banksy realizó un autoproclamado mes de residencia en Nueva York, realizando una exhibición al día en una localización diferente y sin determinar, desatando una caza de 31 días por las calles sobre los trabajos del artista. Capturando este mes de locura, el documental incorpora desde videos de Youtube, tanto de los espectadores como de los cazadores de Banksy, hasta crónicas de los medios, para completar una divertida y detallada crónica de la conmoción creada por el artista. Los trabajos realizados incluyen graffitis, esculturas, videos, performances, con un amplísimo rango temático, como la comida basura, el maltrato animal, las bajas civiles en la guerra de Iraq y la hipocresía del arte moderno, entre otros.
La supuesta historia de las obras de arte encontradas en las profundidades del océano de un barco naufragado hace 2.000 años. Damien Hirst y su tripulación rememoran los momentos en que se hicieron los descubrimientos, los mitos y leyendas que rodean al hallazgo.
Embárcate en un emocionante viaje en el tiempo por los 5 continentes hacia el corazón de la creatividad para revelar porqué el mundo aparece como es. Fusionando la historia, la política, la ciencia, la naturaleza, la arqueología y la religión, a través de las creaciones humanas más destacables del mundo. En el primer episodio descubriremos una imagen que domina el mundo contemporáneo: el cuerpo humano.
En los días de los Mayas, los cenotes, pozos profundos naturales de la península de Yucatán, proporcionaban el único medio para la obtención de agua potable. Sin embargo, en la mitología de esta civilización avanzada, estas cuevas eran también la entrada a Xibalba, el Inframundo". Todos los fallecidos estaban obligados a pasar a través de Xibalba y esperar allí hasta que eran llamados al cielo. Era un lugar en el que se hacían sacrificios a los dioses con objetos de la vida diaria, así como con sangre, con sacrificios humanos. A día de hoy, las reliquias de estos actos están todavía en su lugar preservados bajo el agua durante más de mil años. La entrada al inframundo comienza en un pozo de agua en el medio de la selva mexicana. Tras la entrada, se revela una sala de dimensiones y belleza impresionante. Como si fueran esculturas, estalactitas y estalagmitas de la cueva submarina crean un ambiente casi sagrado. Entonces sucumbes a la fascinación que emana de mayor sistema de cuevas bajo el agua del mundo.
Moonage Daydream es la primera película autorizada por el patrimonio de Bowie. En 2017, el patrimonio ofreció al cineasta Brett Morgen acceso sin filtros a los archivos de Bowie, incluidas todas las grabaciones maestras, para crear un viaje artístico y vital a través de la vida creativa de David Bowie. A lo largo de cinco años, Morgen construyó una experiencia cinematográfica que desafía los géneros y que aborda la espiritualidad, la fugacidad, el aislamiento, la creatividad y el tiempo para revelar al célebre icono con su propia voz.