¿Existe el infinito? ¿Podemos experimentar el Infinito? En una película animada por artistas de 10 países, los científicos más vanguardistas del mundo van en busca del infinito y de sus asombrosas implicaciones para el universo. No se comporta como estamos acostumbrados. Es un monstruo que hay que domar. Crea y destruye a los matemáticos. ¡Es el infinito! Ya sabes, la cosa que sigue y sigue y nunca termina. El documental consulta a físicos teóricos, matemáticos, filósofos, cosmólogos teóricos y pensadores hablando del infinito: qué es, cómo funciona, dónde podemos encontrarlo, etc., y sus conceptos y explicaciones se ilustran con una variedad de animaciones ingeniosas en una variedad de estilos visuales que van desde lo literal a lo metafórico. Los directores Jonathan Halperin y Drew Takahashi solicitan la ayuda de expertos para abordar el tema más importante de la historia de todas las cosas y desde diferentes ángulos. Y cuando se piensa en ello durante un segundo, la única conclusión posible a la que se puede llegar es la constatación sublime y desconcertante de que, a escala cósmica, los seres humanos no son más que pequeños ignorantes.
El documental muestra la historia de la pionera e influyente banda británica de rock heavy Deep Purple, así como el origen de su nuevo álbum 'inFinite' y proporciona una visión profunda del funcionamiento de una banda que con su trabajo hizo historia. Los más de 90 minutos de filmación, en los que la banda dejó que las cámaras se acercaran como nunca antes, sigue a los legendarios músicos en su emotivo viaje a Nashville para grabar su nuevo álbum y para mostrar que el poder de la música y la amistad no tiene límites.
En este documental se desvelan los misterios del Cosmos con audacia, imaginación y calidad de imagen. Nos adentramos en los secretos del espacio en un viaje sin precedentes desde el planeta Tierra hasta los confines del universo. Realizado a partir de la combinación de imágenes reales con otras generadas por ordenador, conseguimos una visión sorprendente y única de los mundos que existen más allá del nuestro. "Viaje a los límites del Universo" ofrece secuencias nunca vistas hasta ahora, captadas desde las naves espaciales o por los mayores telescopios del mundo como el Hubble, complementadas con efectos especiales de última generación que permiten recrear el primer viaje al espacio infinito.
El Profesor Brian Cox pronuncia una conferencia grabada especialmente en el teatro de La Royal Institution del Reino Unido. La audiencia, llena de caras famosas, tanto científicos como público, es llevada a un viaje acerca de los conceptos más desafiantes de la física. Brian muestra cómo los diamantes, el material más duro de la naturaleza, están hechos de vacío, si es posible que las cosas pueden estar en infinitos lugares a la vez y cómo un diamante de la tierra puede estar en comunicación con el diamante más grande del cosmos
Alrededor de los tres años, la mayoría aprendemos a contar. Parece como si no hubiera nada que pudiera paranos de contar para siempre. Pero aunque el Infinito pueda parecer un idea inocente, contar para siempre nos lleva a un mundo de paradojas donde nada es lo que parece. Los matemáticos han descubierto que hay infinidad de infinitos, cada uno infinitamente más grande que el anterior, con consecuencias extrañas. En un Universo Infinito, hay infinitas copias de la Tierra e infinitas copias de usted mismo. Más extraño que cualquier ficción, esta es la historia del Infinito
No se comporta como estamos acostumbrados. Es un monstruo que hay que domar. Crea y destruye a los matemáticos. ¡Es el infinito! Ya sabes, la cosa que sigue y sigue y nunca termina. El documental consulta a físicos teóricos, matemáticos, filósofos, cosmólogos teóricos y pensadores hablando del infinito: qué es, cómo funciona, dónde podemos encontrarlo, etc., y sus conceptos y explicaciones se ilustran con una variedad de animaciones ingeniosas en una variedad de estilos visuales que van desde lo literal a lo metafórico.
Los directores Jonathan Halperin y Drew Takahashi solicitan la ayuda de expertos para abordar el tema más importante de la historia de todas las cosas y desde diferentes ángulos. Y cuando se piensa en ello durante un segundo, la única conclusión posible a la que se puede llegar es la constatación sublime y desconcertante de que, a escala cósmica, los seres humanos no son más que pequeños ignorantes.