El quinto episodio de la serie es una fascinante exploración de la era de los dinosaurios y su impacto en la evolución de la vida en la Tierra. A través de un viaje de 200 millones de años, descubrimos cómo la descomposición de Pangea y los cambios tectónicos dieron forma a la biodiversidad y crearon entornos para que los dinosaurios y otras formas de vida florecieran. Desde el majestuoso Diplodocus hasta el formidable Alosaurio, el documental trae a la vida a los gigantes que una vez dominaron nuestro planeta. Además, nos muestra la evolución de las plantas, destacando la aparición de las flores y su relación simbiótica con los insectos, como las termitas y las hormigas, cuyas dinámicas sociales y evolutivas se exploran en profundidad. La narración también aborda el surgimiento de los mamíferos y su coexistencia con los dinosaurios, destacando especies como el Numbat y su lucha por la supervivencia. Con impresionantes imágenes y una narrativa cautivadora, este episodio es una invitación a conocer, maravillarse y reflexionar sobre la extraordinaria historia de la vida en la Tierra.
En las resonantes cámaras de una cueva situada en la Cuna de la Humanidad en Sudáfrica, el paleoantropólogo Lee Berger tropieza con una revelación que podría reescribir la Historia. No solo ha descubierto el cementerio más antiguo del mundo, sino que también es diferente a todo lo que jamás hayamos visto. Entre las sombras, los débiles destellos de antiguas hogueras, misteriosas herramientas y símbolos crípticos insinúan rituales que van más allá de nuestra comprensión. Un lugar donde saber lo que hizo una antigua criatura significa vislumbrar su alma misma. Esto no es simplemente un descubrimiento - es un viaje a un mundo de complejidad a nivel humano en una especie completamente diferente a la nuestra. Una historia que te llama con el atractivo de lo desconocido, desafiando todo lo que creíamos saber sobre la evolución homínida y los orígenes de las creencias en lo sobrenatural. Un relato tan profundo que exige el respeto de toda la raza humana. Sumérgete en el misterio y experimenta el asombro, la espiritualidad y las extrañas maravillas de 'La cueva de los huesos'.
Viaja atrás en el tiempo 66 millones de años, cuando majestuosos dinosaurios y extraordinarias criaturas vagaban por las tierras, mares y cielos en la segunda temporada de esta aclamada serie narrada por David Attenborough. Después de una tormenta tropical, dos Zalmoxes se encuentran en un evento de rafting. En una pequeña isla, se lleva a cabo una monumental exhibición cuando varios Hatzegopteryx emboscan a una manada de Tethyshadros. Una Majungasaurus hembra caza un grupo de Simosuchus. Una madre Adalatherium cuida a sus crías en una madriguera, esperando mantenerlas a salvo de depredadores como el Masiakasaurus y el Madtsoia. Una manada de Imperobator persigue a un Morrosaurus hacia un lago congelado. Un Hatzegopteryx macho intenta atraer a una pareja.
Explora como nunca antes con David Attenborough las maravillas de un mundo largamente perdido en esta épica serie. Viaja 66 millones de años al pasado, cuando majestuosos dinosaurios y extraordinarias criaturas recorrían las tierras, los mares y los cielos. En el primer episodio, una Tuarangisaurio preñada está en apuros y su cría puede sentirlo mientras recorre las aguas que son el hogar de los depredadores más mortíferos del océano.
David Attenborough viaja atrás en el tiempo hasta las raíces del árbol de la vida. En las Montañas Rocosas del Cánada, los fósiles documentan una explosión en la diversidad animal nunca antes vista. Siguiendo por el norte de África, la selva de Australia y el este de Escocia, descubrimos como los primero animales evolucionaron para conquistar los océanos, la tierra y el aire.
Con impresionantes imágenes y una narrativa cautivadora, este episodio es una invitación a conocer, maravillarse y reflexionar sobre la extraordinaria historia de la vida en la Tierra.