Este documental cuenta la historia interna detrás de la búsqueda del chico del cartel de ISIS "Jihadi John" por los servicios militares y de inteligencia estadounidenses y británicos. Se explora la retorcida cosmovisión adoptada por ISIS, la organización terrorista islamista más rica y notoria de la historia, y su máquina de propaganda operada por 'millennials yihadistas', que convirtieron redes sociales como Twitter y YouTube en plataformas de reclutamiento. Todo a través de relatos de primera mano de funcionarios de inteligencia y contraterrorismo que identificaron a 'Jihadi John' y de los líderes de la comunidad musulmana que trabajaron con padres cuyos hijos radicalizados huyeron de lugares como EE. UU. y Gran Bretaña para unirse a ISIS en los campos de batalla de Siria e Irak.
Las diversas técnicas y estrategias de la propaganda. El documental se centra en el llamativo caso de Corea del Norte de la mano de Alejandro Cao de Benós, el único extranjero que trabaja para el gobierno comunista. Se analizan las estrategias utilizadas por los diferentes jugadores para manipular los hechos. Noticias falsas, medias verdades y polémicas surrealistas sirven para que el espectador llegue a sus propias conclusiones y reflexione sobre lo difícil que es saber la verdad.
A una tendencia a denegar a la cultura alemana la reverencia de la italiana o española y esta serie proporciona una maravillosa oportunidad de explorar su gran, aunque a veces pasada por alto, tradición artística cuya influencia ha sido tan profunda. Andrew Graham-Dixon investiga en esta última parte los oscuros y difíciles tiempos del siglo XX. Dominando el paisaje está la figura de Adolfo Hitler, un artista fracasado fascinado por la arquitectura y obsesionado con la estética de su Reich de los mil años". En una serie de extraordinaros proyectos de construcción y exhibiciones, Hitler libró una guerra de propaganda contra todo tipo de arte moderno. Después de la guerra, la sombra del Tercer Rich persistió y Alemania permaneció dividida y traumatizada. Desde la obra de Otto Dix y George Grosz y la época del Bauhaus hasta los pintores de la posguerra Georg Baselitz, Hilla Becher y el artista conceptual Joseph Beuys hay un largo y extraño periplo, pero los signos están ahí de que el arte tiene un lugar en el corazón de la nueva Alemania reunificada.
El doctor Nigel Spivey nos muestra como el poder político del arte fue
descubierto por reyes y emperadores del mundo antiguo. Fueron estos líderes los primeros que usaron las imágenes para manipular a sus súbditos. Y hoy en día, nuestros políticos modernos están explotando esas mismas estrategias visuales. Ésta es la historia de cómo esos antiguos líderes crearon técnicas de persuasión visual tan poderosas, que aún hoy nos encandilan.
A mediado de 1942 el ejército de Hitler invade el sur de Rusia para tomar los campos petrolíferos de Cáucaso. En su camino hay una ciudad estratégica y propagandística: Stalingrado. Si pueden capturar esta ciudad, tendrán libre el camino hasta los montes Urales. Pero lo que Hitler no ha tenido en cuenta es la enorme resistencia y voluntad del pueblo soviético. Los hombres y mujeres van a defender su patria a toda costa. Lo que sucede en Stalingrado está considerado como la batalla más sangrienta en la historia de la humanidad, con bajas estimadas en más de dos millones de personas, entre soldados de ambos bandos y civiles soviéticos.
Se explora la retorcida cosmovisión adoptada por ISIS, la organización terrorista islamista más rica y notoria de la historia, y su máquina de propaganda operada por 'millennials yihadistas', que convirtieron redes sociales como Twitter y YouTube en plataformas de reclutamiento. Todo a través de relatos de primera mano de funcionarios de inteligencia y contraterrorismo que identificaron a 'Jihadi John' y de los líderes de la comunidad musulmana que trabajaron con padres cuyos hijos radicalizados huyeron de lugares como EE. UU. y Gran Bretaña para unirse a ISIS en los campos de batalla de Siria e Irak.