Únanse a Jeremy Clarkson; la persona con menos probabilidades de ser granjero en Gran Bretaña, y a su diversa banda de compañeros en su lucha contra un clima adverso, animales rebeldes y cultivos fallidos, en la intensa, ardua pero frecuentemente divertida vida diaria en la granja Diddly Squat. En el primer episodio, Clarkson intenta diversificar las fuentes de ingresos de su granja (sólo había ganado 144 libras el año anterior) en un esfuerzo por aumentar sus beneficios. Decide que su principal forma de conseguirlo será un nuevo rebaño de vacas y compra rápidamente varios de los animales. Sin embargo, el momento en que van a aportar dinero y la necesidad de construir un recinto para ellas causan problemas a Jeremy y Charlie. Mientras tanto, inspirado por el éxito de la tienda de la granja, Clarkson tiene la idea de abrir un restaurante en el establo abandonado para vender su carne de vacuno y cordero, pero debe hacer frente al coste de convertir el establo y obtener la aprobación del ayuntamiento local.
En este episodio de La Mesa del Chef, Virgilio Martínez nos mostrará sus sueños de dar a conocer el potencial de la cocina peruana. La pasión de Virgilio Martínez por la cocina nació a partir de una excusa: viajar. Costa, Andes y Amazonía Peruanas son explorados, aprovechados, recolectados, no destruidos ni depredados, son recorridos y son plasmados en pinturas paisajísticas, convertidas en platos que se sirven en su restaurante Central. Martínez empezó a cocinar motivado por su interés: en viajar y comerse el mundo en una época difícil para el Perú, en los años en que su generación no vislumbraba mayores esperanzas. La inquietud de Virgilio por la creación no tiene límites. Se plasma en el contacto que mantiene Virgilio con los guías y agricultores locales, la cosmovisión del campo y el respeto por el producto. Martínez no es un cocinero que va a saciar antojos. Al Central hay que ir con el paladar dispuesto y a encontrarse con ecosistemas inexplorados de un país que despierta la creatividad en cada uno de sus rincones.
La carga de trabajo de un chef famoso, especialmente de uno que regenta tres restaurantes de éxito y un una franquicia, es alta. La preocupación diaria para asegurar la calidad y la consistencia en sus establecimientos te mantiene lo suficientemente ocupado. Y si a esto le añadimos las entrevistas, las sesiones fotográfica, las apariciones en la televisión y la presencia online constante, la tarea se vuelve hercúlea. Cuando Ludo Lefebvre necesita escapar del caos, se dirige al poético mundo de París en primavera, donde el énfasis se pone en la alegría de vivir.
El documental es una poderosa descripción de la lucha de Vladimir Mukhin para resucitar una cocina rusa casi olvidada, yendo contra la tradición establecida. Prepárate para asombrosas imágenes de creaciones culinarias en su restaurante el Conejo Blanco, algunas de la cuales pueden inquietarte. Mukhin era la quinta generación de chefs de su familia, y empezó trabajando en la cocina de su padre preparando clásicos de la era soviética. Pero se rebeló, dejó su pequeña ciudad de Essentuki por Moscú, y se obsesionó con las técnicas modernas de cocina en Europa. Viajó a Francia para trabajar como chef ayudante de Christian Etienne, donde por fin encontró el camino para que la cocina rusa tuviera un sitio en la cocina moderna.
Nancy Silverton describe su trayectoria vital, tanto en Los Angeles como en Italia, su familia y su obsesión con el pan. Tiene abiertos tres restaurantes en Los Ángeles: Pizzeria Mozza, Osteria Mozza (una estrella Michelin) y Chi Spacca. Y en todos, ha sido reconocida por la masa de sus pizzas, sus panes y sus postres. Nancy Silverton nos relatará su pasión por la comida, entre testimonios personales, testimonios de críticos gastronómicos y colegas. Su trabajo se define como obsesivo y meticuloso hasta lo más profundo de su ser.
En el primer episodio, Clarkson intenta diversificar las fuentes de ingresos de su granja (sólo había ganado 144 libras el año anterior) en un esfuerzo por aumentar sus beneficios. Decide que su principal forma de conseguirlo será un nuevo rebaño de vacas y compra rápidamente varios de los animales. Sin embargo, el momento en que van a aportar dinero y la necesidad de construir un recinto para ellas causan problemas a Jeremy y Charlie. Mientras tanto, inspirado por el éxito de la tienda de la granja, Clarkson tiene la idea de abrir un restaurante en el establo abandonado para vender su carne de vacuno y cordero, pero debe hacer frente al coste de convertir el establo y obtener la aprobación del ayuntamiento local.