El magnífico planeta anillado Saturno, junto con sus más de 80 lunas, forma el sistema planetario más dinámico de nuestros alrededores. Con océanos subterráneos y campos magnéticos protectores, los expertos exploran cómo estos satélites podrían reescribir las reglas del Sistema Solar. Cuanto más nos acercamos, más vemos que estas extraordinarias lunas son como mundos propios, dinámicos, parecidos a la Tierra. A casi mil millones de millas del Sol, estos mundos helados podrían ser hogar de la Vida 2.0. Las lunas de Saturno ofrecen posiblemente la mejor oportunidad de encontrar vida extraterrestre en nuestro sistema solar. Con cada nueva misión, nos acercamos a desentrañar los misterios de las lunas de Saturno.
Stephen Hawking, El científico vivo más famoso explora los mayores misterios del cosmos y sus maravillas como nunca se había visto antes. Provocativa y hermosa, la serie es una fascinante mirada a través de los ojos de una de las mentes más brillantes del planeta. En 'Vida Extraterrestre', Hawking considera uno de los misterios más fascinantes a los que se enfrenta la humanidad, la posibilidad de vida inteligente alienígena". Nos llevará a un viaje con un nivel de fotografía deslumbrante, desde las lunas de Júpiter a una galaxia tal vez no tan lejana. Conoceremos posibles alienígenas y sus formas de vida, profundizaremos en el concepto sobre qué es estar vivo, y calcularemos la posibilidad de que se produzca un contacto.
Han descubierto agua en otros planetas y rastreado los constituyentes mismos de la vida de la cola de un cometa. ¿Pero pueden las sondas espaciales encontrar una nueva Tierra e incluso contactar con vida alienígena? En el sigo XXI, las sondas espaciales están fotografiando, perforando e incluso oliendo nuevos mundos en su búsqueda de vida, y escaneando miles de soles distantes tratando de detectar planetas como la Tierra. Es sólo cuestión de tiempo antes de que descubran los secretos de la vida extra terrestre y del universo.
Exploraremos las lunas que rodena los planetas del Sistema Solar. Muchas de esas lunas eran desconocidas y son ahora el objeto de los estudios astronómicos más avanzasdos. Algunas arden con furia volcánica, otras expelen géiseres helados y otras podrían albergar vida extraterrestre. ¿Son estos extraños mundos simplemente hostiles para los humanos o hay otras posibilidades? Con las últimas técnicas de animación traeremos el universo a la tierra e imaginaremos que formas de vida podrían evolucionar en las atmósferas alienígenas.
Carl Sagan cuenta la historia del cangrejo Heike cuya cara se asemeja a los guerreros samurai para abrir una explicación de la selección natural frente al diseño inteligente, el desarrollo de la vida sobre el calendario cósmico, la explosión cámbrica, las funciones del ADN y la bioquímica de la evolución, el experimento de Miller-Urey, la posible vida extraterrestre. En la actualización del episodio diez años posterior, Sagan habla de las propiedades del ARN y el posible papel de los cometas portando moléculas orgánicas o causando extinciones masivas.
Cuanto más nos acercamos, más vemos que estas extraordinarias lunas son como mundos propios, dinámicos, parecidos a la Tierra. A casi mil millones de millas del Sol, estos mundos helados podrían ser hogar de la Vida 2.0. Las lunas de Saturno ofrecen posiblemente la mejor oportunidad de encontrar vida extraterrestre en nuestro sistema solar. Con cada nueva misión, nos acercamos a desentrañar los misterios de las lunas de Saturno.