Con un acceso sin precedentes, el documental describe a fondo la vida dentro de una comunidad budista Zen, cuyos miembros han renunciado a todo con el propósito de transformar su sufrimiento y practicar el arte del mindfulness con el famoso maestro Thich Nhat Hanh. Filmado durante 3 años en un monasterio enclavado en la Francia rural y durante viajes por los Estados Unidos, este filme es una meditación sobre una comunidad lidiando con las cuestiones más existenciales y con la rutina diaria.
Laurie Anderson se embarca en un viaje cinematográfico sobre el amor, la muerte y el lenguaje. Evocando a su querido rat terrier Lolabelle, muerto en el 2011, el documental es un ensayo personal que hila juntos memorias, videos, filosofía, la concepción budista de la muerte, tributos a los artistas, escritores y músicos que la inspiran. "Corazón de Perro" es una obra visual hipnótica que toma los materiales en bruto de la vida y obra de Anderson, examinando como se cuentan y construyen las historias y como las usamos para dar sentido a nuestras vidas.
El actor Jason Scott Lee, practicante de las artes marciales durante 20 años, cumple el sueño de su vida: Unirse ingresar como estudiante en el Templo de Shaolin, los inventores de la mayor parte de las artes marciales. Jason no solamente descubrirá los antiguos secretos de Shaolin para transformar el cuerpo humano en el arma definitiva, sino que experimentará los efectos espirituales de sus prácticas de Budismo Zen. Un documental deslumbrante y lleno de acción.
Una visión elaborada y hermosa que ha ganado numerosos premios y nominaciones, con increíbles animaciones de fractales. Con sus palabras: El universo es vibración. El campo vibratorio es la raíz de toda verdadera experiencia espiritual y la investigacion cientifica. Es el mismo campo de energía que los santos, budas, los yoguis, místicos, shamanes, sacerdotes y videntes han observado al mirar dentro de si mismos. Se le ha llamado Akasha, la Primordial Om, la red de Indra de joyas, la música de las esferas, y miles otros nombre a traves de la historia". Es la raíz común de todas las religiones. Mundos Internos Mundos Externos fue creado por el director, músico y maestro de meditación Daniel Schmidt. Es una reflexión sobre sus propias aventuras en la meditación. Ayudado en su elaboración por su mujer Dametto y los ingenieros de animación Alexander Lauterwasser y Jock Cooper. El descubrimiento del Bosón de Higgs fue incorporado como elemento del filme.
Vivimos nuestras vidas buscando la felicidad 'allá afuera' como si fuera una mercancía. Nos hemos convertido en esclavos de nuestros propios deseos y anhelos. La felicidad no es algo que pueda ser perseguido o comprado como un traje barato. Esto es Maya, ilusión, el juego interminable de la forma. En la tradición budista, Samsara, o el ciclo interminable del sufrimiento se perpetúa por el deseo de placer y la aversión al dolor. Freud se refirió a esto como el “principio del placer.” Todo lo que hacemos, es un intento de crear placer, para obtener algo que deseamos o para evitar algo que no es deseable, que no queremos. Incluso un organismo simple como el paramecio hace esto. Esto se llama respuesta al estímulo. A diferencia de un paramecio, los humanos tenemos más posibilidades de elección. Somos libres para pensar, y ahí radica el problema. Es pensar en lo que deseamos lo que se ha salido de control. El dilema de la sociedad moderna es que tratamos de entender el mundo no en términos de conciencia interna arcaica, sino cuantificando y calificando lo que percibimos como el mundo externo, a través de medios científicos y mentales. Pensar solo ha llevado a pensar más, y a formular más preguntas. Anhelamos conocer el secreto que crea el mundo y orienta su camino. Pero consideramos esta esencia como si estuviera fuera de nosotros. No como una cosa viviente e inherente a nuestra propia naturaleza. Fue el famoso psiquiatra Carl Jung quien dijo: 'aquel que mira hacia fuera, sueña, aquel que mira hacia adentro, despierta.' No tiene nada de malo desear estar despierto, ser feliz. Lo que está mal es buscar la felicidad fuera cuando solo se puede encontrar en nuestro interior.
Filmado durante 3 años en un monasterio enclavado en la Francia rural y durante viajes por los Estados Unidos, este filme es una meditación sobre una comunidad lidiando con las cuestiones más existenciales y con la rutina diaria.