Habitamos en un cosmos de dimensiones desconocidas y realidades paradójicas. Vivimos en un nivel de percepción,
Pero hay otros. De vez en cuando, aparece un buscador y abre la puerta de entrada a uno de estos otros niveles. Uno de ellos descubrió una paradoja sobre la realidad que demostró ser tan profunda que todavía tratamos de entender cómo puede ser posible El universo, o quizás deberíamos decir, los universos nunca han sido iguales. . En el reino contraintuitivo de la Mecánica Cuántica, la luz puede ser dos cosas contradictorias y, de alguna manera que nadie sabe, un observador puede alterar la naturaleza de la realidad.
Morgan Freeman continúa desafiando a la audiencia con atrevidos temas y propuestas en la última temporada de Secretos del Universo. En el primer episodio, nuevas investigaciones están revelando una fuerza oculta en el universo que penetra el espacio con billones de conexiones invisibles, enlazando instantáneamente cada parte del cosmos y uniendo nuestro futuro con nuestro pasado. ¿Esta la Fuerza con nosotros?
El Profesor Jim Al-Khalili trata habitualmente con la materia más extraña de toda la ciencia: La Física Cuántica, la teoría de las partículas subatómicas. Volviendo su atención al mundo de la Naturaleza, ¿puede la mecánica cuántica explicar los más grandes misterios de la biología? El Petirrojo europeo navega usando uno de los más extraños efectos de la física, el entrelazamiento cuántico, un proceso que parece desafiar el sentido común". Al-Khalili encuentra que incluso la más personal de la experiencias humanas, nuestro sentido del olfato, usa etéreas vibraciones cuánticas. El principio de incertidumbre es obedecido por las plantas cuando capturan la luz solar en el vital proceso de la fotosíntesis. Al-Khalili se pregunta si las extralas leyes del mundo subatómico, que permiten a los objetos atravesar barreras impenetrables desafiando al sentido común, podrían afectar a los mecanismos por los que los seres vivos evolucionan.
La clave para comprender el universo parece estar en comprender sus componentes más pequeños. Pero el reino cuántico guarda muy poca semejanza con el universo que conocemos. Imagina una partícula que puede estar en muchos lugares al mismo tiempo y comunicarse instantáneamente con el otro lado del universo. Empequeñecerse billones de veces en el mundo de las partículas subatómicas nos conduce a un mundo extraño de paradojas y multiversos. Descubre con nosotros la física cuántica, la teoría de cuerdas y la computación cuántica.
. En el reino contraintuitivo de la Mecánica Cuántica, la luz puede ser dos cosas contradictorias y, de alguna manera que nadie sabe, un observador puede alterar la naturaleza de la realidad.