¿Y si pudieras combatir el envejecimiento y descubrir todo el potencial del cuerpo humano? La estrella mundial del cine Chris Hemsworth, a pesar de estar en plena forma, se ha embarcado en una misión personal para aprender a mantenerse joven, sano, fuerte y resistente. Sometiéndose a una serie de pruebas épicas y desafíos extraordinarios para comprender los límites del cuerpo humano, aprenderá de primera mano cómo podemos vivir mejor durante más tiempo descubriendo formas de regenerar los daños, maximizar la fuerza, aumentar la resiliencia, sobrealimentar la memoria y enfrentarse a la mortalidad. En el primer episodio, aunque desde su adolescencia el estrés ha formado parte de la vida de Chris, él quiere ahora aprender a llevarlo mejor. La psicóloga Modupe Akinola le reta a mantener la calma durante un aterrador paseo junto a una grúa que sobresale de la azotea de un rascacielos. Modupe entrenará a Chris en poderosas técnicas físicas y psicológicas que podemos utilizar para controlar el estrés en nuestras vidas y combatir el riesgo que supone para la salud a largo plazo.
Durante el último año, Chris Hemsworth ha estado explorando la ciencia de vivir más tiempo, haciendo todo lo posible por retener el paso del tiempo. Pero haga lo que haga, tarde o temprano, el envejecimiento y la muerte vencerán. Ahora Chris se enfrenta a su reto más extremo y emocional: tres días en un pueblo de jubilados mientras lleva un traje de envejecimiento que convierte la actividad más sencilla en una tarea hercúlea. Tendrá que cargar con 10 kilos de más y unos zapatos que le desequilibrarán, además de unas gafas para ver mal y unas orejeras acústicas. Más tarde, Chris va a hacer una meditación sobre un lecho de muerte. Está probando la teoría de que la mejor manera de combatir el envejecimiento y el miedo a la mortalidad quizá no sea luchar contra ella, sino aceptarla.
En la década de 1950, la icónica escudería Ferrari luchaba para estar en la cima de la Formula 1 en una de las décadas más mortales en la historia de las carreras. Coches y pilotos eran empujados a sus límites y la competición significaba correr en el filo de una navaja, cuando un error podía costarte la vida. En el centro de todo estaba Enzo Ferrari, que demandaba a sus pilotos ganar a cualquier precio. Conoceremos la historia de los triunfos y las derrotas, los éxitos y las tragedias de los mejores conductores de Ferrari, en una época donde entre semana se disfrutaba la vida y los domingos era ganar o morir.
David Attenborough nos trae la historia universal que nos une a cada uno de nosotros con cada animal del planeta, la más grande de todas las aventuras, el viaje de la vida. Para los animales hay una sola meta en la vida, continuar su linaje con su descendencia, lo más próximo a la inmortalidad. La serie muestra como los animales intentan superar los desafíos que encuentran en las etapas cruciales de la vida mientras luchan para conseguir su éxito definitivo." En el viaje hacia la madurez, el momento crucial llega cuando debes luchar por tus propios medios. Con los progenitores ausentes deben aprender a sobrevivir en un un mundo peligroso. En esta etapa de la vida, cada pequeño éxito puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
En el desafío final del juego de la vida, tener descendencia es el premio definitivo. Continuar la línea con la próxima generación es lo más próximo a la inmortalidad. Pero no es ni mucho menos fácil. Algunos progenitores deben arriesgar sus propias vidas por su descencencia.
En el primer episodio, aunque desde su adolescencia el estrés ha formado parte de la vida de Chris, él quiere ahora aprender a llevarlo mejor. La psicóloga Modupe Akinola le reta a mantener la calma durante un aterrador paseo junto a una grúa que sobresale de la azotea de un rascacielos. Modupe entrenará a Chris en poderosas técnicas físicas y psicológicas que podemos utilizar para controlar el estrés en nuestras vidas y combatir el riesgo que supone para la salud a largo plazo.