En este sexto y final episodio, el FBI intensifica la búsqueda de un hacker escurridizo que pronto le da un giro a la situación al cuestionar la legalidad de una herramienta clave en la investigación. También descubriremos cómo un hombre es vigilado por el gobierno por una supuesta interferencia electoral rusa. ¿Es el responsable, o sólo un chivo expiatorio de gente más poderosa? Habrá que llegar hasta el final para saberlo.
En el quinto episodio veremos desde fraudes con bebés de peluche falsos hasta el delito fiscal. Una persona se plantea si podría hacer ingresos de dinero a nombre de personas muertas. Resulta que si se puede. También veremos un intento de fraude de dos piratas informáticos al IRS: el organismo federal de Estados Unidos encargado de la recaudación fiscal. Estos hábiles hackers analizan los esquemas cibernéticos y terminan en el punto de mira de las autoridades.
La búsqueda de Morgan para comprender lo que convierte en éxito a una rebelión le lleva a conocer cara a cara a exiliados, soplones, hackers y líderes de movimientos. Desde Berlín a Bolivia y los Estados Unidos, encontrará el coraje, la dedicación, el trabajo duro y la esperanza que conlleva el tratar de cambiar el mundo. El último episodio de la serie muestra cómo la rebelión a menudo da lugar a un mejor futuro para muchos.
Con un poco de imaginación, ¿podrían unos pocos terroristas sabotear una nación poderosa? ¿Quizás incluso doblegar nuestra moderna civilización? La estabilidad de Norteamérica, Europa, China o cualquier potencia global depende de la comunicación digital de alta velocidad. El aumento de la dependencia en los equipos digitales y la interactividad global nos puede estar poniendo en grave peligro. Los científicos de todo el mundo se enfrentan a nuevas amenazas como los troyanos, la adicción destructiva a internet y los biochips malintencionados. Pero ¿Y si la amenaza definitiva es la tecnología en sí misma? ¿Puede ser el final de las superpotencias la toma de consciencia de la propia internet?
Internet es un laberinto incontrolable de contenido que opera con leyes difusas y es parcialmente anónimo: Una nueva frontera donde la gente puede hacer, decir y ver cualquier cosa. En este paisaje sin reglas, ¿Quién está al control? ¿Quiénes nos protegen? ¿Quiénes son los que abusan? En este episodio conoceremos a los moderadores que ven lo peor de internet para que los demás no nos topemos con ello y a un hacker convicto cuyo castigo es la prisión virtual de estar desconectado. Además, conoceremos a un hacker de élite que encripta y aloja ficheros de ordenador.
También descubriremos cómo un hombre es vigilado por el gobierno por una supuesta interferencia electoral rusa. ¿Es el responsable, o sólo un chivo expiatorio de gente más poderosa? Habrá que llegar hasta el final para saberlo.