En el quinto episodio veremos desde fraudes con bebés de peluche falsos hasta el delito fiscal. Una persona se plantea si podría hacer ingresos de dinero a nombre de personas muertas. Resulta que si se puede. También veremos un intento de fraude de dos piratas informáticos al IRS: el organismo federal de Estados Unidos encargado de la recaudación fiscal. Estos hábiles hackers analizan los esquemas cibernéticos y terminan en el punto de mira de las autoridades.
Siguiente, siguiente, siguiente. No es fácil encontrar amor en línea, así que cuando Cecilie tiene una compatibilidad con un guapo playboy multimillonario, no puede creer que resulta ser el hombre de sus sueños. Pero los sueños no son la realidad, y cuando con el tiempo descubre que este hombre de negocios internacional no es quien dice que es, es demasiado tarde. Él ya le ha quitado todo lo que pudo. Pero cuando un cuento de hadas termina, una intriga de venganza comienza.
Esta serie documental destapa los escándalos de avaricia y crimen en el mundo de los negocios. El cineasta Alex Gibney nos cuenta historias de fraudes, contabilidad creativa y corrupción corporativa, con testimonios de los perpetradores y también de sus víctimas. En el primer episodio descubriremos como los coches con 'diésel limpio' de Volkswagen parecían un milagro para los conductores preocupados por su huella de carbono, hasta que un fraude colosal salió a la luz.
Eric C. Conn se convirtió en una celebridad local y tal vez incluso se volvió un héroe a los ojos de las personas a las que estaban ayudando. Colocó vallas publicitarias por todo el condado y sus fiestas eran legendarias. Conn se iba de vacaciones cada mes a lugares exóticos para hacer turismo sexual y sus 16 matrimonios eran la comidilla de la ciudad. En el tercer episodio, un nuevo fiscal federal comienza a trabajar en el caso. Las cosas toman un giro oscuro cuando varios de los antiguos clientes de Conn comparten sus experiencias. Buscado por el FBI, perseguido por las autoridades, la historia pronto se convierte en un suspense enrevesado. Tampoco es una coincidencia, dado que Conn menciona en numerosas ocasiones que se compara con James Bond. Un James Bond con un toque de Robin Hood.
Sagan empieza describiendo el fraude de la Astrología frente a las cuidadosas observaciones de la Astronomía y sigue con los debates entre los modelos Geocentrico de Ptolomeo y Heliocéntrico de Copérnico. Describe cómo los meticulosos datos recogidos por Tycho Brahe sirvieron a Johannes Kepler para describir las leyes de los movimientos planetarios.
También veremos un intento de fraude de dos piratas informáticos al IRS: el organismo federal de Estados Unidos encargado de la recaudación fiscal. Estos hábiles hackers analizan los esquemas cibernéticos y terminan en el punto de mira de las autoridades.