El documental retrata el dramático y contra todo pronóstico rescate de 2018 de 12 chicos tailandeses y su entrenador de fútbol, atrapados dentro de una cueva inundada. Los cineastas Óscar E. Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin nos descubren el peligroso mundo del buceo en cuevas, la valentía de los rescatadores y la dedicación de una comunidad entera que hizo grandes sacrificios para salvar a estos jóvenes. Una excursión para explorar unas cuevas tras un partido de fútbol se transformó en una epopeya de dos semanas de supervivencia y una historia que llamaría la atención del mundo entero. Con acceso exclusivo e imágenes nunca antes vistas, la película cuenta la historia de la determinación, la inventiva y el trabajo en equipo sin precedentes que se desplegaron durante esta heroica misión.
En los días de los Mayas, los cenotes, pozos profundos naturales de la península de Yucatán, proporcionaban el único medio para la obtención de agua potable. Sin embargo, en la mitología de esta civilización avanzada, estas cuevas eran también la entrada a Xibalba, el Inframundo". Todos los fallecidos estaban obligados a pasar a través de Xibalba y esperar allí hasta que eran llamados al cielo. Era un lugar en el que se hacían sacrificios a los dioses con objetos de la vida diaria, así como con sangre, con sacrificios humanos. A día de hoy, las reliquias de estos actos están todavía en su lugar preservados bajo el agua durante más de mil años. La entrada al inframundo comienza en un pozo de agua en el medio de la selva mexicana. Tras la entrada, se revela una sala de dimensiones y belleza impresionante. Como si fueran esculturas, estalactitas y estalagmitas de la cueva submarina crean un ambiente casi sagrado. Entonces sucumbes a la fascinación que emana de mayor sistema de cuevas bajo el agua del mundo.
Un buceador de profundidad está atrapado en el fondo del mar con 5 minutos de oxígenos y sin esperanza de rescate. Con acceso a unas increíbles imágenes, esta es la historia de la imposible lucha de un hombre por su supervivencia. Chris Lemons estaba llevando a cabo reparaciones 100m bajo la superficie del Mar del Norte, apoyado por el barco Bibby Topaz. El sistema de posicionamiento del navío falló, causando la rotura del cabo que llevaba a Lemons oxígeno, electricidad, radio y calefacción. Se quedó con solo unos pocos minutos de gas respirable contenido en sus bombonas a la espalda. Por razones desconocidas, Lemons seguía vivo 30 minutos después cuando fue localizado por un vehículo remoto subacuático y luego por Yuasa, que fue capaz de llevarlo a la campana subacuática. El documental usa imágenes y audio originales grabados en el momento del accidente por las cámaras y radio del buceador, incluyendo entrevistas de varios de los protagonistas implicados, así como reconstrucciones para contar la historia de esta odisea submarina.
Este inspirador documental nos lleva desde los deslumbrantes corales de las Bahamas hasta las cálidas aguas del exótico reino de Tonga para un encuentro cercano con las tribus supervivientes del océano. Narrado por Daryl Hannah, con la potente tecnología IMAX 3D, acércate hasta casi tocar a los delfines, las belugas, las orcas, las ballenas... fotografiados en sus hábitats como nunca los habías visto antes". Escucha cantar frente a frente a las ballenas corcovadas, descubre a las orcas, los poderosos reyes de los océanos, disfruta de un momento mágico con los manatíes, unas fascinantes y frágiles criaturas. Únete a un equipo de expertos del océano en una inolvidable inmersión que documenta la vida de majestuosas criaturas marinas en peligro de extinción.
El fotógrafo del tercer capítulo es el americano Krystle Wright, un fotógrafo de aventura. Se toma su arte hasta el extremo para seguir a los amantes de la adrenalina y del deporte y capturarlos en su momento más arriesgados. Acompañamos a Krystle por el mundo, en una inmersión de buceo libre en Vanuatu, mientras fotografía atletas que parecen para caminar en el aire en los cañones de Colorado y parapentistas a motor en las salinas inundadas de Utah.
Una excursión para explorar unas cuevas tras un partido de fútbol se transformó en una epopeya de dos semanas de supervivencia y una historia que llamaría la atención del mundo entero. Con acceso exclusivo e imágenes nunca antes vistas, la película cuenta la historia de la determinación, la inventiva y el trabajo en equipo sin precedentes que se desplegaron durante esta heroica misión.