La serie es un examen de infame culto OVNI a través de los ojos de antiguos miembros y sus seres queridos. Lo que empezó en 1975 con la desaparición de 20 personas de una pequeña ciudad en Oregón, terminó en 19977 con el mayor suicidio en suelo estadounidense y cambió la cara de la moderna religión New Age para siempre. En el primer episodio, Bonnie Nettles y Marshall Applewhite empiezan a reclutar individuos interesados en el cristianismo del fin del mundo, la New Age y los OVNIS. Pero la desaparición de nuevos miembros pronto atrae la atención de los medios de comunicación y los familiares se preocupan.
Este explosivo documental es el examen más creíble del misterio global y del encubrimiento de los fenómenos aéreos no identificados. Con el testimonio impactante de oficiales del ejército de alto rango y astronautas de la NASA, el senador Harry Reid dice de él que 'hace creíble lo increíble'. El mismo año que se descubrió agua en un planeta lejano, el ejército de los Estados Unidos hizo un anuncio sorprendente. Las imágenes capturadas por sus pilotos de objetos que mostraban tecnología muy superior eran auténticas.
El 13 de Marzo de 1997 miles de personas declararon haber avistado simultáneamente luces inexplicables en el cielo nocturno de Phoenix, Arizona. ¿Qué eran esas luces? Hasta el día de hoy permanece como un misterio. Esta obra, mitad thriller y mitad documental, se basa en esta suceso. Mediante testimonios directos y material filmado por el ejército se examinará si los militares tuvieron un encuentro con naves de origen desconocido.
Se plantean cuestiones sobre la búsqueda de inteligencia más allá de la tierra y los OVNIS y otros encuentros cercanos se refutan contraponiéndose a las investigaciones del SETI (busqueda de inteligencia extraterrestre). Las posibilidades de existencia de civilizaciones tecnicamente avanzadas en la Vía Láctea se exploran usando la ecuación de Drake y se discute una hipotética Enciclopedia Galáctica como un catálogo de otros mundos en la galaxia. La actualización explica que ha habido menos avistamientos y más historias de abducciones, mencionando el escaneo de los cielos buscando señales.
Este especial desvela las claves del rodaje de la quinta temporada de la serie creada por David Benioff y D. B. Weiss. Un vistazo desde dentro al equipo detrás de una de las mayores producciones para televisión en un exclusivo recorrido por las distintas localizaciones elegidas para el rodaje de los nuevos capítulos, desde Belfast (Irlanda del Norte) y Dubrovnik (Croacia), hasta Sevilla y Osuna (España).
En el primer episodio, Bonnie Nettles y Marshall Applewhite empiezan a reclutar individuos interesados en el cristianismo del fin del mundo, la New Age y los OVNIS. Pero la desaparición de nuevos miembros pronto atrae la atención de los medios de comunicación y los familiares se preocupan.